Deportes
“Era parte del plan”: Juanfer Quintero confirma que la ‘caída’ del negocio con Junior fue mentira
El volante antioqueño hizo un Instagram Live con Carlos Bacca para oficializar su llegada a Barranquilla.
Juan Fernando Quintero es tendencia en Colombia por segundo día consecutivo, luego de anunciar de manera oficial que será nuevo jugador del Junior de Barranquilla, eso sí supera sin problemas los ya conocidos y exigentes exámenes médicos.
Ahora mismo, el antioqueño se encuentra en su natal Medellín, ultimando detalles y preparando maletas para viajar hacia la capital del Atlántico, donde se espera que el recibimiento sea monumental. Aunque se debe someter a algunas pruebas físicas, el fichaje del ‘10′ es una realidad e incluso ya ha recibido la cesión del número por parte del jugador venezolano Luis Daniel ‘Cariaco’ González, quien hasta hace unas horas era dueño del histórico dorsal.
Junior emitió un comunicado sobre el medio día de este viernes, confirmando que las partes llegaron a un final feliz, que terminará con Juanfer como refuerzo flamante del equipo dirigido por Arturo Reyes, además de ser, de ahora en adelante, el jugador mejor pagado en toda la historia del fútbol colombiano.
Carlos Bacca fue el anfitrión de los primeros minutos de Quintero como ‘juniorista’ a través de un live en Instagram en el que saludaron a la afición y compartieron detalles del sufrido anuncio que pareció desvanecerse en la tarde del jueves.
Lo más leído
“Era parte del plan”
Aunque el en vivo apenas duró unos cuantos minutos, dejó como noticia las primeras palabras de Juanfer tras el anuncio oficial, además de revelarle al mundo que la supuesta ‘caída’ del negocio por diferencias en materia económica no era real y todo hizo parte de una estrategia para hacer aún más mediático su regreso a la Liga BetPlay.
“Fueron 5 o 6 días de mucha incertidumbre”, dijo Quintero, enmarcando lo que fueron las intensas negociaciones con Junior, que también incluyeron un par de reuniones con directivos de Flamengo, el otro club que estuvo en carrera hasta esta semana. “Acá estamos, bendito Dios. Agradecerle a la familia Char y a toda la hinchada”, sentenció.
Juanfer no se olvida de las críticas que recibió por su tweet. “Sentí ese cariño todos estos días, me mataron ayer. Pero bueno todo hacía parte del plan”, agregó.
Ayer Nó.
— Raul Marin (@raulelcocomarin) January 13, 2023
Hoy Sí.
Juan Fernando Quintero a; @JuniorClubSA
🔥🔥🔥🔥🔥🔥
100%#JuanFerAlJunior#JuanFerAJunior#PuntoDeportivo#CamerinoDeportes#CamerinoJuniotista#MercadoDeFichajes2023
Muy pronto se abrirá el telón y se iniciará la gran magia del; 🔟
📹 Carlos Bacca.
JFQ 🦈 pic.twitter.com/LuJH3n6k1g
Detrás de ‘bambalinas’ hay una persona clave en la negociación, el exalcalde Alejandro Char, al que el propio Quintero le agradeció por su insistencia en que el negocio se hiciera realidad. Después del anuncio del equipo, Char subió a su cuenta de Twitter un video de Quintero con un emotivo mensaje: “Estaba triste, hoy no estoy. Al Junior tienes que matarlo. ¡Bienvenido @juanferquinte10!”.
Y, siendo su primer pronunciamiento tras ser confirmado como jugador tiburón, el volante de 29 años le respondió diciendo: “sabes lo que hicimos para que esto fuera posible, acá estamos, GRACIAS A DIOS”.
Lo cierto es que desde el lunes se venía manejando la versión que Juanfer había dado el ‘sí’ a Junior y solo faltaban detalles para que el acuerdo se haga una realidad. Ahora que es una realidad, se confirma que ‘10′ puso en primer lugar la posibilidad de disputar más minutos, aun cuando la opción de ir a Brasil era similar económicamente, pero con un rol secundario por la cantidad de figuras con las que cuentan en su plantel.
Flamengo no quiso aumentar la oferta por Quintero basado en un estado físico incierto tras casi dos meses sin un entrenamiento de alto nivel, teniendo en cuenta que abandonó River a mediados de noviembre para viajar a Estados Unidos y disputar el amistoso con la Selección Colombia ante Paraguay el 19 de ese mes.
Alex Char, pieza clave, estuvo reunido con Quintero desde el pasado viernes 6 de enero y confirmó inmediatamente que su deseo era contratarlo como el refuerzo de lujo para la presente temporada, aunque admitió que sería una negociación difícil por el rival al que se enfrentaban, el Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores y que cuenta con una fluida situación económica que le ha permitido fichar figuras de la talla del chileno Arturo Vidal.
Junior puso sus cartas sobre la mesa y le endulzó el oído al volante, que además estará más cerca del radar de la Tricolor e incluso podría hacer parte del amistoso a disputarse el próximo 28 de enero en California frente a Estados Unidos, para el cual Néstor Lorenzo tenía pensado llamar a la mayoría de jugadores del medio local.