Deportes
¿Era penal? Polémica jugada en el duelo Bucaramanga vs. Millonarios en Copa Betplay; Andrés Llinás salió implicado
Aunque el resultado de ida fue amplio para los azules, la acción pudo cambiar el rumbo de la serie.
Durante la noche de este jueves, 17 de agosto, se terminaron de definir los clasificados a los cuartos de final de la Copa Betplay 2023. Millonarios entraba en acción ante Bucaramanga, teniendo la tranquilidad de haber ganado 3-1 el juego celebrado en Bogotá.
En esta oportunidad, el resultado no permitió ver celebraciones, pero sí una polémica jugada en contra de los ‘leopardos’, que podría haber significado un cambio en el resultado del duelo de manera parcial.
La acción, que se dio en el área de los azules, dejó ver a Andrés Llinás poner una mano en la espalda de un atacante de Bucaramanga, que fue derribado. Aunque el juez central no sentenció penal, analistas de arbitraje referenciaron como un error la no definición de pena máxima para el equipo local.
⚠️❌ Brazo contra espalda es PENAL, la falta es de Llinás sobre Martínez. Muy mal Ferney Trujillo, encima nadie sabe qué decisión había tomado, señala mal, luego hay mano y tampoco dice nada. Su lenguaje corporal es deficiente. Era penal para Bucaramanga #CopaBetPlay pic.twitter.com/0NgZHc1d64
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) August 17, 2023
Así fue la ida
Un partido lleno de altibajos fue el que se vivió el pasado jueves en el estadio Nemesio Camacho El Campín entre embajadores y leopardos. Desde los primeros minutos de juego, el cuadro de Alberto Gamero intentó abrir el marcador, pero la mala definición hizo mella.
Tendencias
La primera oportunidad clara de gol llegó por medio de Daniel Cataño, quien recibió un esférico sobre la parte izquierda del área para luego sacar un remate que se fue desviado del arco visitante.
Millonarios se siguió acercando al arco de James Aguirre. En esta oportunidad, Luis Paredes tuvo la oportunidad de poner el primero en sus pies, pero la ansiedad hizo que su remate se fuera por las nubes.
A pesar de tener el dominio del esférico, Millonarios pecó en desconcentración y esto hizo que el equipo amarillo aprovechara la situación para irse adelante. Sobre el minuto 37 de juego, Misael Martínez abrió un esférico sobre sector derecho para que Borja sacara un centro y el mismo Martínez definiera de cabeza, dejando quieto a Montero.
El gol le dio un ímpetu al Bucaramanga que pudo llegar al segundo de la noche, pero el juez de línea lo invalidó por fuera de lugar.
No obstante, la misma justicia tuvo Millonarios minutos más tarde cuando Leonardo Castro empataba el marcador, pero el juez de línea de sector de oriente anuló la acción por fuera de juego que no fue.
Millonarios tuvo la oportunidad de igualar las acciones sobre el final de la primera parte. Tras un cabezazo de Leonardo Castro que se estrelló en el horizontal, el balón quedó en lo pies de Larry Vásquez, quien solo tenía que empujarlo pero su remate se fue a las nubes.
Para la segunda mitad, Millonarios salió con la misma actitud de juego para buscar el empate parcial. Afortunadamente para los azules el gol llegó rápidamente.
Tras una mala salida en defensa de los búcaros, el balón quedó en los pies de Cataño, que fue duramente derribado por Carlos Henao. El juez no dudó en pitar penal.
Al cobro fue Leonardo Castro, quien con un remate rasante a la base izquierda del portero rival puso el 1-1 transitorio y le devolvía el alma a su equipo.
Con el dominio del balón a su favor, Millonarios volvió a dar un golpe letal en el marcador. Sobre el minuto 72 de juego, tras una jugada colectiva, el delantero Leonardo Castro empujó el esférico tras un remate mordido de media distancia.
La arremetida embajadora no se detuvo ahí, pues a falta de diez minutos para terminar el duelo, Beckham David Castro marcó el tercero de la noche. Tras un pase rasante que se pasó por todo el área, el extremo remató a placer para batir a James Aguirre y así tomar más ventaja en la serie.