Erling Haaland, la gran figura del Manchester City en el clásico
Erling Haaland, la gran figura del Manchester City | Foto: Getty Images

Deportes

Erling Haaland destruyó al Manchester United: vea su doblete y pasegol en el derbi inglés

El Manchester City humilló a su rival de toda la vida en el propio Old Trafford.

Redacción Deportes
29 de octubre de 2023

Después de un maratónico fin de semana de la Premier League, el cierre fue con broche de oro para el Manchester City, onceno dirigido por Pep Guardiola, que se reencuentra con su fútbol y la efectividad en sus aproximaciones, además de la flamante aparición de Erling Haaland, estrella noruega.

Se criticaba a Haaland por no trascender en encuentros ante rivales de peso, pero en esta oportunidad, ha sido la gran figura en el cotejo entre el City y Manchester United, rival que venía en racha positiva y curva ascendente en la temporada.

Manchester United v Manchester City - Premier League
Manchester United v Manchester City - Premier League | Foto: Getty Images

Ambos venían de ganar en la Uefa Champions League en sus apariciones precedentes. Por un lado, el United venía de derrotar por la mínima diferencia al FC Copenhague de Dinamarca, mientras que el City ajustició por 1-3 al Young Boys de Suiza. La obligación, para ambos, era sumar los tres puntos y adueñarse del clásico.

La fortuna le sonrió al elenco citizen, que derrotó 0-3 a su clásico rival con las anotaciones de Erling Haaland, mostrando su mejor versión y la letalidad en sus tantos al 26′ y al 49′, además de Phil Foden (79′), resultado que desató la furia de los simpatizantes locales frente a su propio equipo por la irregularidad de la temporada.

Así fue la gran victoria para el Manchester City

La escuadra de Pep Guardiola fue protagonista desde el inicio, inquietando en múltiples oportunidades de André Onana, golero camerunés que ha pasado de ser villano a héroe en los últimos partidos. De no ser por él, los diablos rojos hubiesen sufrido una paliza histórica en Old Trafford, que hoy fue teatro de las pesadillas.

Erling Haaland, jugador del Manchester City
Erling Haaland, jugador del Manchester City | Foto: Getty Images

El primer gol fue muy polémico para algunos, cerca de la media hora de juego, por una infracción ratificada por el árbitro a través de la herramienta del VAR. Un agarrón ilegal de Rasmus Hojlund sobre Rodri Hernández llevó a que se cobrara pena máxima a favor de los visitantes, la cual no fue desperdiciada por Erling Haaland.

Con su guayo zurdo, el noruego embistió con facilidad a Onana, quien tomó tiquete equivocado al dirigirse a su poste derecho. La esférica cayó en el otro lado y esto derivó en el primer ‘mazazo’ a favor de la visita.

El segundo gol fue otra pesadilla para los defensores del United, quienes descuidaron a Haaland para que corriera en soledad al segundo palo, con el fin de impactar al marco tras algún buen centro. Así fue, en efecto, el segundo a favor de los celestes.

Tras una acción colectiva, que se tejió desde propio territorio, se cerró el gol de Haaland luego de un fantástico centro de Bernardo Silva, creativo portugués, quien había picado al vacío y metiera un centro a ese segundo poste, despoblado por los rojos.

Manchester United v Manchester City - Premier League
Manchester United v Manchester City - Premier League | Foto: Getty Images

El cabezazo fue inatajable para Onana, resignado ante la displicencia en la zona posterior para la localía, más relegada que nunca en la tabla de posiciones en la Premier League.

Y para poner la cereza en el pastel, de nuevo Haaland frotó la lámpara y ahora asistió a Phil Foden en la recta final del cotejo, sellando el 3 a 0 lapidario.

Después de un remate atajado por Onana, la segunda acción le queda prácticamente en el pie a Haaland. El noruego fue ágil y entregó el pase para Foden, quien ganó en velocidad a los centrales y estampó el tercer y último gol del compromiso.

De esta manera, el City asciende a la tercera posición de la Premier League con 24 puntos, los mismos del Arsenal, manteniéndose a dos del puntero Tottenham (26). Un triunfo reconfortante, después de dos caídas seguidas de visitante para los ‘citizens’ en el torneo liguero.