Deportes

Error arbitral de Gil Manzano contra Real Madrid ya había pasado en Colombia; Wilmar Roldán, protagonista

Boyacá Chicó fue afectado en su momento por la situación que causó indignación.

Redacción Deportes
3 de marzo de 2024
Gil Manzano emuló lo hecho por Wilmar Roldán en Colombia
Gil Manzano emuló lo hecho por Wilmar Roldán en Colombia | Foto: Captura de pantalla: Win Sports y AFP

Una nueva polémica del fútbol mundial se hizo viral este fin de semana teniendo como protagonista al Real Madrid. De manera insólita, el juez central del partido, Gil Manzano, acabó con el partido justo en el momento en el que los blancos gestaban un ataque prometedor para anotar.

Cuando corría el minuto 98, superando los siete minutos de adición. Luka Modrić mandó el centro y la defensa del Valencia consiguió rechazar. Sin embargo, cuando el balón aún se disputaba dentro del área, el árbitro llevó el silbato a su boca para pitar el final del encuentro; aun así, el ataque merengue continuó y la esférica llegó de nuevo a zona de peligro. Jude Bellingham conectó el cabezazo que ilusionó a los visitantes.

El reclamo de los jugadores del Madrid al árbitro tras el final del encuentro.
El reclamo de los jugadores del Madrid al árbitro tras el final del encuentro. | Foto: Getty Images

Pero la euforia duró poco. El árbitro ya había terminado el partido antes de que saliera el centro desde el sector derecho, invalidando la definición del británico —quien se fue expulsado tras reclamar— y dejando el marcador final en empate 2-2.

El encuentro en Mestalla terminó con reclamos y empujones, especialmente en contra del equipo arbitral que tenía a Gil Manzano como el juez central. Finalmente, de nada sirvió la protesta y los merengues tuvieron que retirarse con el consuelo de haber rescatado un punto fuera de casa.

Vinícius Júnior, que se jugaba un partido aparte en Mestalla por los actos de racismo sufridos nueve meses atrás en el mismo estadio, refirió sobre la situación polémica: “Un partido muy difícil, jugar fuera de casa siempre es complicado, pero tras encajar 2 goles, hemos conseguido empatar y al final no hemos ganado porque no nos han dejado”, aseguró en ‘Real Madrid TV’.

Carlo Ancelotti, entrenador de los ‘merengues’ también dio su opinión de la jugada: “Es algo inédito porque después del rechace teníamos la posesión del balón y debía pararlo si el Valencia tenía la posesión”. “No hay nada más que añadir, nunca me ha pasado. Bellingham le ha dicho ‘fucking gol’, pero no era un insulto”, cerró sobre la expulsión del anotador.

Vinicius Jr. y Carlo Ancelotti.
Vinicius Jr. y Carlo Ancelotti. | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Nunca me ha pasado. Si él pita cuando el portero del Valencia rechaza el balón, bien, pero dejó continuar y teníamos la posesión. Creo que ha sido un error”, repitió el italiano, que perdió dos puntos vitales de cara a la conquista de LaLiga en España.

Para cerrar, ‘Carleto’ hizo público el malestar que tuvieron sus dirigidos en el camerino: “Estamos calientes y enfadados, tenemos que volver a la normalidad para el partido del miércoles. Hemos hecho cosas que debemos mejorar. Hay que enfriarse un poco porque el vestuario está un poco caliente”.

Gil Manzano emuló a Wilmar Roldán

Errores de ese tipo son poco habituales, no obstante, en la liga colombiana se hizo viral una jugada similar hace un par de años y el señalado en su momento fue Wilmar Roldán. El árbitro, que para ese momento no tenía el reconocimiento que ahora maneja, perjudicó al cuadro boyacense tras anular un tanto, justificando la anulación con el pitazo final.

El video de dicha acción, empezó a difundirse en la plataforma X durante las últimas horas. Allí, es claro como los ‘ajedrezados’ lograron crear una opción clara de gol, superar a la zaga roja y marcar, sin embargo, el colegiado se plantó en su posición de que el tiempo ya había finalizado, por tanto no convalidaría el gol.

Durante la transmisión de dicho juego, el comentarista Carlos Antonio Vélez habló de lo hecho por Roldán y dijo. “El dueño del tiempo es el árbitro, pero se espera que acabe la jugada”. Alberto Gamero, que para ese entonces era el técnico del Chicó, cuestionó lo sucedido: “¿Pitar un partido cuando la jugada va para el arco?”.