Deportes
Error garrafal de Flamengo; confundieron el mapa de Ecuador con el de Colombia en vasos de colección
El departamento de marketing del equipo decidió recoger las colecciones al darse cuenta del fallo.
A menos de un mes de disputarse la gran final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Atlético Paranaense, ambos equipos brasileños empiezan a ultimar detalles para el duelo definitivo que se llevará a cabo en suelo ecuatoriano, más exactamente, en Guayaquil. No obstante, en uno de los conjuntos parece no tener claro donde se disputará la final, pues cometieron un error gigantesco en la entrega de unos vasos coleccionables sobre el evento estelar del año.
En el regalo que iba a ser para sus hinchas, el departamento de marketing de Flamengo confundió el mapa de Ecuador, lugar donde se jugará la final con el mapa de Colombia, estampándolo en dichos vasos.
El error fue tan monumental que de inmediato se hizo viral en redes sociales, donde los usuarios, además de burlarse, reprocharon la falta de cultura de la gente encargada.
Flamengo 'troca' Equador por Colômbia em produto oficial para final da Libertadores
— LANCE! (@lancenet) October 9, 2022
>> https://t.co/JsIhnpZn3h
📸 Reprodução / Loja Oficial Flamengo pic.twitter.com/ug1epeWavz
Al hacerse evidente el fallo, desde el club Flamengo pidieron retirar todos los que se habían producido y, a quienes lo compraron, les dieron la posibilidad de cambiarlos o devolverles el dinero.
Tendencias
El regalo venía con el siguiente mensaje: “Final en busca de América Guayaquil”, acompañados al mapa de Colombia. En la tienda virtual del equipo lo vendían por 19.90 reales, lo que traduce a 17 mil pesos colombianos. Cabe recordar que el público en general también los puede adquirir en los locales físicos del club y el Maracaná.
Colombia suena como sede para albergar una final de Libertadores
Con la intención de que Colombia tenga una visibilidad grande como país que alberga eventos deportivos de gran magnitud, se ha trabajado durante los últimos años en el territorio colombiano y de a poco parece indicarse que se está logrando el objetivo.
El más reciente magno evento del fútbol mundial que tuvo el país fue la Copa América Femenina 2022, donde tres ciudades fueron sedes; cabe recordar que hace unos años Colombia fue testigo del mundial de la categoría Sub-20, en el cual participó la selección nacional y tuvo una gran acogida.
Ahora, tras estos resultados, todo parece indicar que dos ciudades del país están siendo consideradas para recibir la final única de la Copa Libertadores 2023. Así, es el partido definitivo que desde hace unos años viene haciéndose en cancha neutral y que es elegido con anterioridad sin importar los rivales que lleguen al gran partido.
Según lo revela el medio GOAL, “Colombia es la principal interesada en acoger la única edición final de la “Gloria Eterna””.
A su vez, dan a conocer que “el país está trabajando con dos ciudades, Barranquilla y Medellín, y ya ha enviado los datos de los estadios a la entidad”, refiriéndose a la Conmebol la cual daría el visto bueno para que esto termine en una noticia para el país.
Colômbia é principal interessada em receber a final única da Libertadores 2023
— Raisa Simplicio (@simpraisa) October 3, 2022
Cidades oferecidas à Conmebol foram: Barranquilla e Medellín
Mais infos aqui | @GoalBR https://t.co/mky668eIJA
De antemano, también ponen en consideración a Perú, quien también podría darle la pelea a Colombia y que ya tiene la experiencia de haber acogido la final de la Copa Libertadores 2019, argumentando que en tiempo récord logró ser organizadora del juego decisivo de ese año luego de que Chile en primera medida fuera la escogida.
En Brasil, Porto Alegre y Sao Paulo también han mostrado el deseo de ser sede y todo deberá quedar definido en los próximos meses, ya que el calendario plantea que el juego en cuestión deberá llevarse a cabo el 11 de noviembre de 2023, mientras que la final de la Copa Sudamericana, tendrá lugar el 28 de octubre. Sin embargo, según la Conmebol, las fechas aún no están definidas en su totalidad y pueden estar sujetas a cambios.