Deportes
Error monumental: el equipo que pudo contratar a Luis Díaz, pero no le vio futuro
El colombiano es, hoy por hoy, una de las joyas más preciadas del fútbol mundial.
Los últimos años para el delantero Luis Díaz han sido de ensueño en su carrera deportiva. El jugador colombiano es hoy uno de los jugadores con más proyección a nivel mundial, tal y como lo demostró la última temporada con el Liverpool de Inglaterra, equipo donde sorprendió a más de uno, al ser un desconocido en la órbita del balompié.
Desde sus primeros juegos con el equipo de Anfield, Díaz demostró la clase de jugador que es, tanto así que de inmediato se ganó la confianza de su entrenador Jürgen Klopp. Un total de cinco goles y seis asistencias marcó el guajiro, que además levantó dos títulos y llegó a la gran final de la Champions League, la cual perdió ante Real Madrid.
Frente al gran presente por el que pasa el talentoso extremo, más de un equipo debe estar arrepintiéndose, pues antes de su llegada a Europa el colombiano estuvo en la órbita de un club mexicano que en su momento lo descartó, al parecer por no verle futuro.
Así por lo menos lo reveló el periodista Francisco Arredondo, quien en su columna Medio Tiempo, aseguró que el Atlas mexicano, equipo donde militan los colombianos Julián Quiñones y Camilo Vargas, le cerró la puerta de Lucho. “Hace cuatro años el colombiano Luis Díaz, del Liverpool de Inglaterra, fue ofrecido a la entonces directiva, pero consideraron que no le veían futuro”, comentó.
“Rechazaron la propuesta que les presentaron para hacerse de los servicios de este futbolista, que tenía costo cercano a 1,5 millones de dólares. Se consideró que no sería rentable fichar a un jugador extranjero tan joven”, añadió.
Cabe anotar que el Atlas no es el único equipo que se arrepintió de tener al colombiano; en Europa, clubes como Tottenham, Manchester United, entre otros, también le dijeron no al cafetero que hoy en día es la joya preciada del Liverpool.
Primer reto para Díaz en su nueva temporada
Colombia estará expectante para ver al campeón de Inglaterra, el Manchester City, y el vencedor de la Copa de Inglaterra, el Liverpool, que abren este sábado 30 de julio la temporada 2022-2023 del fútbol inglés en Leicester, con la disputa de la Community Shield (Supercopa de Inglaterra).
Luis Díaz, tras registrarse activo durante las últimas prácticas del equipo y los compromisos amistosos, estaría casi confirmado para ser inicialista de los reds estrenándose en el renovado tridente de ataque junto al uruguayo Darwin Núñez y el egipcio Mohamed Salah, con el que el colombiano ya se conoce y espera afianzar aún más su sinergia en el ataque para permitirle al equipo de Liverpool no sentir la ausencia de Sadio Mané, quien salió al Bayern Múnich.
Aunque es el primer partido de la temporada 2022/2023 y los equipos seguramente no mostrarán lo mejor de su nivel, sí se espera entrega física por parte de ambos para que el más destacado alce el trofeo como el mejor equipo de Inglaterra, distinción sumamente importante y con la que el colombiano Díaz quiere romper una racha de cinco años para Colombia sin ganarla, siendo David Ospina el único jugador cafetero en alcanzar ese trofeo en Europa.
Sin embargo, salir vencedor y ganador para Lucho lo haría ser el único jugador de la Tricolor que lo ha hecho sumando minutos en campo, esperando que sea inicialista o ingrese desde el banco de suplentes, ya que en las consagraciones del portero colombiano en su paso por el Arsenal en 2014, 2015 y 2017, durante ninguna jugó un solo minuto y tan solo fue en la última donde apareció como suplente del checo Petr Čech.