Deportes
“Es fácil hablar con plata de otro”: el periodista argentino Martín Liberman defiende a Cristiano Ronaldo
Afirma que le hubiera gustado verlo en otro club distinto a Al Nassr, pero sustenta que el jugador portugués ya demostró lo que tenía que demostrar.
Cristiano Ronaldo es un jugador que no solo da de qué hablar por su buen fútbol, en más de una ocasión, tanto sus palabras como sus gestos le pasaron cuenta de cobro, como ocurrió en la Copa Mundo Qatar 2022. En el máximo certamen del balompié, sus respuestas en una entrevista desencadenaron su salida del Manchester United y su lenguaje facial conllevó a que el DT de Portugal, Fernando Santos, se molestara, razón por la que al parecer lo relegó al banco de suplentes.
Pero su decisión de fichar por Al Nassr, un club de Arabia Saudita, generó una controversia impensable. Lo que imaginaban los seguidores de Cristiano Ronaldo, así como quienes no gustan mucho de él, es que se retiraría del balompié jugando en el viejo continente. El portugués, sin embargo, prefirió el dinero que seguir en una liga competitiva y los señalamientos en su contra aumentan conforme pasan los días.
CR7, que en febrero cumplirá 38 años de edad, aceptó jugar en un equipo cuyo propietario es el príncipe heredero de Arabia Saudita y le pagará 400 millones de pesos en dos años, una cifra tentadora para cualquiera. No obstante, le reprochan haber dicho sí a la oferta cuando años atrás criticó a quienes finalizan su carrera en un equipo de poco renombre.
En defensa del Bicho, como también le dicen al futbolista lusitano, salió el periodista Martín Liberman, exponiendo que a él le hubiera gustado verlo jugar en otro lugar, aunque ello no implica que le reproche la decisión que tomó.
“Se burlan de Cristiano Ronaldo porque a los 38 años decidió firmar con un equipo de Asia. Su carrera ya la hizo. Exitoso y ganador. Conquistó todo lo que se propuso. Pedirle a Portugal que gane un mundial es no entender nada. El resto, lo ganó todo. Veremos como están a los 38 los demás”, sustentó el también conductor de televisión.
Se burlan de @cristiano xq a los 38 años decidió firmar con un equipo de Asía.
— Martin Liberman (@libermanmartin) January 1, 2023
Su carrera ya la hizo. Exitoso y ganador. Conquistó todo lo que se propuso. Pedirle a Portugal q gane un mundial es no entender nada. El resto, lo ganó TODO.
Veremos como están a los 38 los demás.
Según él, Ronaldo ya demostró todo lo que tuvo que demostrar, incluso un año atrás, por lo que da igual dónde termine su carrera. “¿Cuál es la diferencia con cerrar en Estados Unidos o China? ¿Entienden que tiene 38? ¿Que hasta los 37 jugó en la Premier League y terminó goleador de su equipo y segundo en la tabla general? Ahora, a terminar de juntar dinero y seguir haciendo goles”, agregó.
Para concluir su defensa, el periodista argentino confesó: “A mí también me hubiese gustado que fichara por algún club con competencia alta, pero a los 38 años, ¿cómo le decís que no a 400 millones por dos años? Es fácil hablar con plata del otro”.
“No existes”: Carlos Antonio Vélez a Cristiano Ronaldo
Distinto a Martín Liberman piensa el analista deportivo colombiano Carlos Antonio Vélez. Un día después de la confirmación de Ronaldo como refuerzo de Al Nassr, el periodista opinó. “No nos engañemos, si un futbolista como Cristiano Ronaldo no está en el top 5 de las ligas europeas, simplemente está en decadencia”, dijo Vélez en un video.
Y culminó con fulminante frase: “Si no estás jugando en las cinco primeras ligas, no existes”.
Luego de confirmarse la contratación de Ronaldo, al equipo al que llegó hace unos meses el arquero colombiano David Ospina, el portugués dio sus primeras declaraciones, como jugador del Al Nasrr: “Estoy muy emocionado por una nueva experiencia en una liga diferente y en un país diferente, la visión que tiene Al Nassr es muy inspiradora”, aseguró el crack del fútbol mundial, según Fabrizio Romando, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes.
Este será el quinto equipo en la carrera del portugués, luego de haber debutado en el Sporting de Lisboa, jugado en dos ocasiones en el Manchester United, pasar a la historia en el Real Madrid y brillar en la Juventus.