Deportes
“Es frustrante”: James Rodríguez se confesó y contó dura situación que lo golpeó en la Selección Colombia
El ‘10′ lo califica como lo peor que ha vivido en su carrera.
James Rodríguez no se cambia por nadie luego de volver al fútbol español y sumar sus primeros minutos con la camiseta del Rayo Vallecano.
El volante cucuteño se prepara para disputar su primer gran partido de regreso en LaLiga. Luego de haber jugado el pasado lunes 16 de septiembre frente a Osasuna en Vallecas (3-1), ahora llega la visita del Atlético de Madrid, uno de los clubes que le siguió la pista antes de tomar la decisión de irse al Everton de Inglaterra.
Tras la Copa América se rumoró que los colchoneros estaban sondeando a James, pero no se materializó una oferta como la del Rayo, que ganó la carrera frente a otros clubes de la MLS y Arabia Saudita.
En entrevista con los medios oficiales del conjunto español, James reveló por qué los eligió como su nueva casa en Madrid. “Todo el mundo sabe que es una Liga que me encanta mucho, he jugado bien acá. Fue un motivo también para volver”, declaró.
Tendencias
Aunque sabe de sobra que el Rayo tiene limitaciones ante los gigantes de España, James se pone objetivos por todo lo alto. “Poder jugar bien, ayudar a mis compañeros para que puedan hacer un gran fútbol y, sobre todo, ganar”, afirmó.
Su peor momento fue con la Selección Colombia
Atrás han quedado los problemas sufridos en São Paulo, de donde salió por la puerta de atrás después de ser ‘borrado’ por el técnico argentino Luis Zubeldía. La Copa América fue fundamental para que James pudiera tomar el impulso necesario de regresar a España, la que considera su segunda casa pese a los pocos minutos que tuvo en aquel segundo ciclo con el Real Madrid.
El ‘10′ asegura que no cambiaría ninguna de las decisiones que tomó y que el peor momento de su carrera ni siquiera fue a nivel de clubes. El golpe más duro deportivamente lo recibió en 2022, cuando la Selección Colombia se quedó por fuera del Mundial de Catar 2022 tras acumular siete partidos consecutivos sin marcar.
“El más duro fue haber quedado fuera del Mundial pasado. Fue duro eso porque como todo jugador soñamos con jugar un Mundial y quedar fuera es frustrante. Esa vez fue la más dura”, confesó.
Afortunadamente, la llegada de Néstor Lorenzo rescató a una generación llena de talento y, de paso, potenció la mejor versión de James, quien es figura indiscutible de la Tricolor en este proceso clasificatorio hacia la cita orbital a celebrarse en el año 2026. “Estamos muy bien, estamos pasando por una buena fase”, dijo.
“Mis compañeros y yo estamos haciendo las cosas bien. Desde hace algún tiempo estamos en un buen nivel, como selección estamos creciendo mucho, estamos compactos también. Esperamos en los próximos partidos hacer las cosas bien y poder ir a la Copa Mundial, eso es lo que todos queremos”, sentenció.
Si se encuentra en plenitud de condiciones físicas, no cabe duda que James Rodríguez hará parte de la lista de convocados para la doble fecha de octubre, en la que Colombia enfrentará a Bolivia en la altura y luego recibirá a Chile sobre el nivel del mar.
Mientras tanto, el compromiso del cuerpo técnico del Rayo Vallecano es irle dando minutos de a poco para evitar las lesiones que han marcado sus últimos años como futbolista.
Íñigo Pérez, técnico del cuadro de Vallecas, ha dicho en varias ocasiones que llevará a James de a poco mientras toma el ritmo de competencia que alcanzaron los otros jugadores del plantel tras haber hecho una pretemporada de casi un mes antes del primer partido oficial, algo que el colombiano no hizo dado que llegó sobre el límite de la ventana de fichajes.