Magalí Gil y Diego Armando Maradona
Magalí Gil y Diego Armando Maradona | Foto: Twitter

DEPORTES

“Es hija de Diego”: la reveladora declaración de la madre de un supuesto sexto descendiente de Maradona

La madre biológica de Magalí Gil respaldó el alegato de la supuesta cuarta hija del exfutbolista, que reclama ser reconocida.

9 de diciembre de 2020

En el programa de la tarde con Alejandro Fantino se dio a conocer un audio de Claudia Mariana, la madre biológica de Magalí Gil, la supuesta sexta hija de Diego Maradona. En la grabación, la mujer afirma que la joven es “ciento por ciento hija de Diego”.

El encargado de revelar el audio fue Ómar Suárez, uno de los invitados al programa, que señaló que la mujer le hizo llegar la información.

Según sus palabras, la relación entre esta señora y “el Diez” transcurrió entre los años 1994 y 1995. “Me cuenta que vivía en un hotel en Rivadavia y Rodríguez Peña, que era camarera de un bar. Me mandó fotos y me nombró gente de esa época que yo conocía. Me contó que se enfermó cuando tuvo a Magalí y la dio en adopción”.

“Hola, Ómar, ¿cómo estás? Habla Claudia Mariana, la mamá de Magalí. Gracias a Dios conseguí tu contacto, ya que somos amigos hace muchos años. Quería contarte a vos mi historia: tuve a Magalí con Diego. La tuve que dar en adopción por tantos problemas que había en esa época. Pero ahora me animé porque confío ciegamente en vos y quiero contarte lo que me pasó”, dice el audio.

Luego la mujer dice que la joven es ciento por ciento hija del exfutbolista y que pide respeto para la familia que la adoptó.

“Lo único que pido es respeto por la situación, porque fue muy difícil. Magalí es realmente ciento por ciento hija de Diego. Por eso necesito el respeto para ella y para su familia. Gracias por escucharme”, concluyó.

La joven de 25 años es adoptada y tiene dos hijos, Ainhoa y Tiziano. Desde que su madre biológica se puso en contacto con ella, sospecha que puede ser hija de Diego Maradona, por lo que inició una demanda por paternidad para poder confirmarlo.

Tras la muerte de Diego, Magalí abrió una cuenta de Instagram para contar su historia y manifestó: “Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmocionó y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal”.

La joven señaló que tuvo contacto con Matías Morla, con quien intentó avanzar en la demanda. “Con Morla, la relación siempre fue excelente hasta que lamentablemente no prosperó, se cortó a mediados de este año. Si me preguntás el motivo, no lo sé. Pienso que fue por un tema de la pandemia”, sostuvo.

La batalla legal por la herencia de Diego Armando Maradona comenzó la semana pasada. La ley indica que tienen que transcurrir nueve días hábiles desde la muerte para dar por iniciado el asunto y justo en ese tiempo sus tres hijas iniciaron el proceso.

El periodista de A24, Gabriel Iezzi, citando fuentes de la Justicia argentina, confirmó que Jana fue la primera de las herederas en iniciar el proceso de sucesión.

Pero fuentes del caso ya objetaron el trámite porque se presentó en capital, cuando Diego murió en provincia.

El proceso no será sencillo si se tiene en cuenta que hay varias demandas de paternidad en contra de Maradona. Matías Morla, abogado del futbolista, dijo que en Cuba tiene al menos dos hijos que están en proceso de ser reconocidos, más varios casos en Argentina que están a la espera de las pruebas correspondientes.