Deportes
“Es inhumano jugar allí”: sigue escándalo por estadio de las eliminatorias sudamericanas
Un técnico volvió a hacer referencia a lo que significa jugar en este estadio.
El director técnico de la selección de Venezuela, Fernando Batista, se refirió en plena rueda de prensa al estadio Municipal de El Alto, que está ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar y en el que su escuadra cayó por la fecha 7 de las eliminatorias ante Bolivia.
“Fue un golpe duro porque queríamos sacar un mejor resultado. Si les puedo decir, después de unos días, que la verdad es inhumano jugar allí. Es inhumano, aunque yo dije que no hay que poner excusas”, comentó ‘Bocha’ Batista, en la antesala del partido Venezuela vs. Uruguay por la octava fecha de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, en el estadio Monumental de Maturín.
“Esta persona que está hablando dos veces tuvo que ir al vestuario a inhalar oxígeno porque se estaba ahogando. Hubo jugadores que salieron con mareos”, relató el técnico sobre la experiencia de El Alto, sede que estrenó Bolivia en lugar de su tradicional hogar en La Paz, a unos 3.600 metros de altitud.
Batista subrayó que cuenta con todo el plantel para el enfrentamiento con el seleccionado de Uruguay de Marcelo Bielsa, a pesar del desgaste sufrido, y aseguró que “la ilusión” está “intacta”. “¿Cómo no vamos a tener la ilusión intacta? El partido de mañana va a ser un partido tan importante como fueron los siete partidos pasados que nos llevan a estar en zona de clasificación”, manifestó.
Tendencias
“Veo a los muchachos muy tranquilos, muy bien, muy unidos. Lógicamente con la bronca de perder, pero estamos bien, dimos vuelta a la página y estamos preparados para hacer un gran partido”, agregó sin tapujos.
La escuadra de Venezuela ocupa el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, con nueve puntos. Uruguay, por su parte, es segundo, con 14 unidades, solo por detrás de la selección de Argentina, con 18.
Sobre las múltiples bajas con las que Uruguay llega a Maturín, Fernando Batista advirtió que no se debe “subestimar” a la escuadra celeste. “Vamos a enfrentar a un rival que es muy difícil. Sabemos que tienen bajas importantes, pero no hay que subestimar la calidad del jugador uruguayo y al gran entrenador que tienen”, destacó.
A pesar de las múltiples bajas que tiene la selección de Uruguay, el encuentro ante su similar de Venezuela será, sin lugar a dudas, un partidazo, entretenido de principio a fin. Para el espectador neutral será un cotejo más que atractivo.
Una de las grandes bajas que tendrá el equipo dirigido por Marcelo Bielsa para el duelo ante Venezuela, como bien se sabe, es la del centro delantero Luis Suárez, quien jugó ante Paraguay, por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas, su último partido con la camiseta celeste.
Por ahora y hasta el día de su retiro, el exjugador del FC Barcelona continuará su carrera deportiva en el Inter Miami de los Estados Unidos, club en el que también milita el astro argentino Lionel Messi.
*Con información de AFP.