Deportes
“Es ir muy lejos”: Lionel Messi expone las razones por las que no se ve jugando el Mundial 2026
Después de vencer al Australia en Pekín, el argentino saldrá de concentración para darse unas vacaciones.
El capitán argentino, Lionel Messi, dijo este jueves que pensar en la posibilidad de jugar el próximo Mundial “es ir muy lejos” a falta de tres años para la cita de Estados Unidos, México y Canadá.
Messi habló con la televisión argentina luego del amistoso que la albiceleste ganó 2-0 sobre Australia este jueves en Pekín y se refirió a las declaraciones de esta semana en las que había dicho que “en principio” no disputará el Mundial 2026. “Lo que dije del Mundial es normal, por mi edad (cumple 36 años el 24 de junio) y por tiempos es difícil que llegue (a jugarlo)”, explicó.
“Pero, como ya lo dije, disfruto el momento, el día a día, estar acá (con la selección). Vienen las eliminatorias, la Copa América (en Estados Unidos-2024). Es ir muy lejos pensar en el Mundial. Hay que seguir disfrutando con la selección”, agregó el astro.
Messi dijo sobre los últimos años: “Me costó bastante, no estaba como me hubiese gustado”, en alusión a su paso por el PSG de Francia, y de inmediato expresó que “hay que pensar en lo que se viene. Empieza un ciclo nuevo, vuelven las eliminatorias y la Copa América”.
Lo más leído
“Lamentablemente, no nos podemos quedar con lo que conseguimos”, señaló Messi con referencia a los títulos logrados por Argentina en los últimos dos años (Copa América 2019, Finalissima con Italia en 2022 y el Mundial de Catar).
Messi comenzará de inmediato sus vacaciones, no jugará el partido del lunes próximo contra Indonesia, y luego comenzará a prepararse para su incorporación a Inter Miami, de la MLS, en su nueva experiencia como futbolista.
El portero Emiliano Martínez, consultado por los dichos de Messi, consideró que “son decisiones personales. Qué le vamos a decir nosotros como compañeros si nos dio todo como futbolista. Messi completó el fútbol, está a otro nivel”.
El gol más rápido de su carrera
Argentina vivió una completa fiesta en un amistoso en Pekín donde la afición china le rindió tributo al capitán del campeón del mundo Lionel Messi, autor del primer gol, el más rápido de su carrera.
Messi marcó al minuto 1:19 y el defensor Germán Pezzella selló el resultado al 68′, en un cotejo dominado ampliamente por el campeón del mundo. La marca anterior de Messi fue con el Barcelona a los 2m 7s contra Chelsea en 2018 y con Argentina había anotado contra Nigeria en Brasil 2014 a los 2m 26s.
El amistoso en el Estadio de los Trabajadores de Pekín apuntó a una revancha del partido que disputaron ambos seleccionados en el Mundial de Catar 2022 en octavos de final con triunfo de la Albiceleste por 2-1.
Messi conquistó su tanto prematuro con un zurdazo teledirigido al palo derecho, inalcanzable para el portero Ryan, luego de realizar un enganche a las puertas del área, y de recibir el balón tras un quite de Enzo Fernández en la salida australiana.
Fue amplio el dominio de la Albiceleste en el primer tramo, con un juego asociado con Messi como eje, con la participación de Di María y Nico González por las puntas, y la participación de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister para controlar el mediocampo.
El calor intenso, con una temperatura cercana a los 36 grados, conspiró contra la dinámica del juego, y cerca de la media hora Argentina bajó un poco la intensidad.
Al mismo tiempo, Australia empezó a mejorar y a acercarse al área del campeón del mundo, y tuvo su mejor llegada del partido cuando Duke recibió desde la izquierda, se acomodó en el rectángulo grande y superó a Marcos Acuña para rematar al rincón izquierdo, pero Dibu Martínez salvó la valla con un manotazo, y el balón dio en la base del palo.
Volvió a recuperar el control Argentina en el principio de la segunda parte, y Ryan debió intervenir dos veces para salvar su arco, ante un centro que se cerró peligrosamente, y en la misma acción, para sacar un rebote que remató Di María.
Cuando promediaba la segunda parte llegó el segundo tanto albiceleste, en una jugada que surgió con una combinación entre Messi y De Paul en un tiro de esquina, y el volante de Atlético de Madrid ejecutó el centro que Pezzella, ingresado un rato antes, conectó de cabeza por el centro del área para dejar sin chances al portero australiano sentenciando el 2-0 final.
Con información de la AFP.