Deportes
“Es más Kylian que yo”: Mbappé inauguró su nueva estatua y el parecido sorprende al mundo
En los próximos días será trasladada al museo Madame Tussauds en Berlín.
“Es más Kylian que yo”, fueron las palabras con las que Mbappé inauguró su nueva estatua de cera, que vio la luz en París, pero será trasladada en los próximos días a Berlín para ser exhibida en el mundialmente famoso museo Madame Tussauds de la capital alemana.
El jugador francés quedó tan sorprendido con el parecido que soltó una risa apenas cayó el telón. Los cientos de periodistas que acudieron al evento querían obtener alguna pista de su fichaje por el Real Madrid, pero de lo único que habló fue de la Eurocopa, misma que empezará a disputar desde el próximo mes con el seleccionado galo como principal favorito al título.
“Prefiero a Mbappé en la final, pero es un honor tener una estatua en el museo. La imagen me recuerda a mí bastante. Es una oportunidad para tener una conexión con los aficionados. Espero que admiren el trabajo que han hecho con esta maravillosa escultura”, declaró.
"C'est plus Kylian que moi", Kylian Mbappé impressionné par sa statue de cire qui sera exposée à Madame Tussauds Berlin #kylianmbappe pic.twitter.com/pSO9D2Wkuc
— JS Grond-Tran (@JS_Grond) May 16, 2024
Luego de dar sus primeras declaraciones al respecto, el todavía futbolista del PSG posó para las fotos y no desaprovechó la oportunidad para ver de cerca los detalles.
Lo más leído
Lo miró en la espalda, los hombros e incluso el cabello, y no dejó de mostrarse sorprendido por lo que medios internacionales han calificado como “su hermano gemelo”.
A su corta edad, Mbappé ha disputado dos finales del mundo con Francia y ahora se prepara para jugar la Eurocopa, título que no consiguen desde el año 2000 cuando la generación de Zidane, Henry y compañía confirmó su supremacía a nivel de selecciones.
Ser campeón de la Euro salvaría de algún modo una temporada agridulce para Kylian, que se despidió del París Saint-Germain sin poder darles la anhelada Champions League. Ahora busca nuevos aires en España, donde seguramente será recibido como un héroe por un Santiago Bernabéu a reventar.
Se va de París en medio de tensiones
Este evento del museo Madame Tusseaus sirvió para restar algo de tensión a la partida de Mbappé, quien se marcha después de dos años consecutivos siendo el protagonista absoluto en las ventanas de mercado.
El domingo, el astro de 25 años disputó su último partido en casa con el PSG y anotó en la derrota 3-1 ante Toulouse. Fue abucheado desde varios sectores de la grada en el Parque de los Príncipes cuando se anunció su nombre, dos días después de confirmar su salida.
Mientras el mundo del fútbol comentaba sobre su inminente adiós el viernes pasado, los campeones de la liga francesa optaron por el silencio. El anuncio nocturno de Mbappé tal vez tomó por sorpresa al PSG, ya que fue un video divulgado en las redes sociales, y no mediante el departamento de comunicaciones del club.
El club no rindió ningún acto de homenaje a Mbappé el domingo, si bien no era el último partido de la campaña. Los hinchas más radicales del PSG –el grupo denominado Paris Ultras Collective– se encargaron de brindarle un homenaje al desplegar una pancarta y un gigantesco tifo con su imagen.
El PSG estaría irritado con Mbappé tras haberle arropado con el contrato más lucrativo en la historia del club al firmar un nuevo pacto en 2022. Pero Mbappé estaba frustrado por sentir que el club incumplió sus promesas de fichajes –en particular traer a un centrodelantero de talla mundial como Robert Lewandowski– de modo que pudiera jugar en su posición ideal, por la banda izquierda.
Al extender el contrato, se le presentó al público con una camiseta que llevaba estampado el año 2025 en la misma. Según versiones de prensa, Mbappé se lo tomó bastante mal, dado que el contrato expiraba en 2024 con la opción para un año adicional.
El nacido en Bondy sorprendió al mundo a finales del año pasado cuando le informó al club que no ejercería la opción del año extra. Como su contrato entraba a su último año, el PSG quedaba obligado a venderle para evitar que saliera gratis.
El cuadro parisino insistió en una venta, pero Mbappé se plantó decidido a cumplir el último año hasta esta inevitable despedida.
*Con información de The Associated Press.