Deportes
Es oficial: Brasil anuncia durísima baja de última hora para el partido ante Colombia
El cuerpo técnico de Fernando Diniz tendrá que cambiar de planes para el arco.
La cita del próximo jueves entre la Selección Colombia y Brasil ha empezado con problemas físicos para ambos conjuntos. Apenas unas horas después de que la Tricolor informara sobre la baja del delantero Mateo Cassierra, reemplazado de emergencia por Juan Camilo Hernández, en la verdeamarela se ha caído de la lista uno de los habituales titulares.
Ederson, arquero del Manchester City, no podrá atender el llamado de Fernando Diniz a raíz de los problemas físicos que le dejó su presentación del domingo ante Chelsea en Stamford Bridge.
Según informan desde territorio brasileño, el guardameta de 30 años tiene un problema en el pie izquierdo que le impedirá viajar como estaba programado inicialmente.
“Poco después del partido, el jugador se puso en contacto, al igual que el departamento médico del Manchester City. Sufrió una lesión en el pie en los minutos finales y pudo continuar el partido, pero el dolor se hizo intenso”, dijo Rodrigo Lasmar, médico de la selección.
“El pie se hinchó, lo que le dificultaba caminar. Al principio pospusimos la presentación (en Brasil) para realizar exámenes, pero, además, por el poco tiempo, el tema de los viajes, no hubiera podido estar disponible en el primer partido”, agregó Lasmar.
El médico de Brasil puntualizó que Ederson “no tiene fractura”, lo que le permitirá estar de regreso cuando pase la doble fecha de eliminatorias, sin embargo, “teniendo en cuenta el poco tiempo para viajar, la situación hubiera sido complicada”.
Diniz reaccionó pronto a la ausencia de su arquero titular y convocó a un jugador del torneo local para evitar más demoras en la llegada de todos los jugadores a la sede deportiva.
“El portero Ederson, del Manchester City (ING), ha sido baja de la selección brasileña para los partidos contra Colombia y Argentina por las eliminatorias del Mundial 2026. El arquero sufrió una lesión en el pie izquierdo en su último partido con su club. Con ello, el técnico Fernando Diniz convocó a Bento, procedente del Athletico Paranaense”, confirmó el comunicado de la CBF.
Esta noticia despeja una duda para la Selección Colombia, que ya sabe que bajo los tres palos de su rival estará Alisson, colega y amigo de Luis Díaz en el Liverpool de Inglaterra.
Aunque los dos han tenido un nivel superlativo en este arranque de la temporada, el cuerpo técnico de Brasil tenía como favorito a Ederson, por lo que esta baja de última hora significa un cambio de planes de cara al duelo del jueves, a las 7:30 p. m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La lesión de Ederson se suma a las ya conocidas de Neymar, que estará más de ocho meses fuera por un problema en la rodilla, y Casemiro, quien no alcanzó a recuperarse de las dolencias musculares que lo han marginado casi todo el mes de noviembre en el Manchester United.
Diniz también dejó fuera nombres como el de Richarlison y Lucas Paquetá, quienes en el proceso de Tite fueron piezas indispensables para la construcción del modelo ofensivo.
Así quedó la convocatoria de Brasil
Porteros: Alisson - Liverpool (ENG), Bento - Athletico Paranaense (BRA) y Lucas Perri - Botafogo (BRA).
Laterales: Emerson - Tottenham (ENG), Renan Lodi - Olympique (FRA) y Carlos Augusto - Inter de Milán (ITA).
Centrales: Bremer - Juventus (ITA), Gabriel Magalhães - Arsenal (ING), Marquinhos - PSG (FRA), Nino - Fluminense (BRA).
Centrocampistas: André - Fluminense (BRA), Bruno Guimarães - Newcastle (ING), Douglas Luiz - Aston Villa (ING), Joelinton - Newcastle (ENG), Rafael Veiga - Palmeiras (BRA) Y Rodrygo - Real Madrid (ESP).
Atacantes: Endrick - Palmeiras (BRA) Gabriel Jesús - Arsenal (ENG), Gabriel Martinelli - Arsenal (ENG), Vinicius Jr. - Real Madrid (ESP), João Pedro - Brighton (ENG), Paulinho - Atlético-MG (BRA), Pepê - Porto (POR) y Rafinha - Barcelona (ESP).