Fútbol colombiano
Es oficial: Dimayor suspende partidos Junior vs. Millonarios y Cali vs. Tolima por la Liga Betplay
La autoridad del fútbol en Colombia esperaba que se jugara el partido pendiente de cuartos de final y la primera semifinal.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entidad encargada de reglamentar los torneos de este deporte en el país, dio a conocer este viernes la decisión de cancelar los encuentros que estaban previstos para esta semana, ante la falta de garantías y condiciones que hay por la situación que vive actualmente Colombia.
“Creo que el mensaje era jugar, pero si no están las condiciones y si la gente no quiere, no jugamos”, dijo el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, en diálogo con El Tiempo.
Los partidos que tuvieron que ser aplazados son, el de los cuartos de final entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima, y la primera semifinal de Junior contra Millonarios.
De igual manera, respecto a la posibilidad de no terminar el campeonato, pues la situación en las diferentes ciudades del país continúa delicada, el presidente de la Dimayor aseguró que se hará una constante evaluación para ver qué tan viable es terminar esta edición de la liga. “Todo depende del día a día y cómo avance la situación”, explicó.
Lo más leído
Lo que da a entender que todavía no hay una fecha aproximada para la terminación del torneo, ni el lugar en el que se jugará.
Vale la pena recordar que los capitanes de todos los equipos del fútbol profesional colombiano decidieron reunirse este jueves para pronunciarse sobre esta posición.
Tras varias horas de reunión, la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) emitió un comunicado donde manifiestan su total apoyo al paro nacional, y piden a los entes del fútbol colombiano no reanudar ninguna competencia hasta que se resuelva esta problemática.
“Solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la Dimayor y a los clubes profesionales que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales”, declaró uno de los puntos del comunicado.
Puntos del comunicado
- Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad.
- Respaldamos sus peticiones y solicitamos al Gobierno nacional que las tramite sin dilación, promoviendo los mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social y así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad.