Deportes
Es oficial: São Paulo confirma noticia sobre James Rodríguez a días de jugarse todo en Copa Sudamericana
El colombiano estará disponible para Dorival Júnior en el doble enfrentamiento ante Liga de Quito.
James Rodríguez podrá jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana. El volante colombiano, que no pudo estar en octavos por los tiempos de su contratación, ha sido oficialmente inscrito por São Paulo para enfrentar la llave que iniciará este jueves visitando a Liga de Quito en la capital ecuatoriana.
A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, el tricolor paulista anunció los dos refuerzos de peso que tendrá para el torneo continental. “Lucas y James Rodríguez están inscritos en la Copa Sudamericana”, publicó el club brasileño.
La decisión fue celebrada por la afición, que espera con ansias poder tomar revancha de la final perdida el año pasado frente a Independiente del Valle. “El dúo está disponible para duelos con LDU, de Ecuador”, completó São Paulo.
Cabe recordar que James y Lucas fueron oficializados como nuevos refuerzos antes del doble choque frente a San Lorenzo, pero la demora en la entrega de los documentos impidió que pudieran estar disponibles.
Tendencias
En principio, Lucas Moura será el que más rodaje tenga en Sudamericana y James solo dará una mano en caso de que las cosas se compliquen. Según Globo Esporte, el volante cucuteño se enfocará en el Brasileirao mientras alcanza la plenitud física y puede pensar en jugar un partido completo.
El sábado pasado, por ejemplo, James fue titular frente a Botafogo (0-0), pero salió en el entretiempo reemplazado justamente por el otro fichaje rimbombante del tricolor.
James empieza a deslumbrar
La prematura salida del colombiano sorprendió a los hinchas de São Paulo, que esperaban verlo al menos un rato más en el campo de juego para buscar la victoria que finalmente no llegó.
Lucas Silvestre, asistente técnico de Dorival, explicó en rueda de prensa las razones por las que decidió retirarlo luego del descanso. “La idea con James era 45, un máximo de 60. Como perdí a Pablo Maia (lesionado) al principio y usé uno de los momentos de sustitución, no pude retener a James y luego sacarlo. Preferimos cambiar en el descanso y poner a Lucas”, afirmó.
“Con James no hay manera de ser diferente. Viene de un período más largo parado. Aprovechamos este periodo para trabajar con él. Ha evolucionado mucho en la parte física. Esa era la idea, porque el miércoles (ante Corinthians) no pudimos usarlo”, completó.
La idea del cuerpo técnico está enfocada en evitar una recaída en el largo historial de lesiones que ha acumulado James en los últimos años. “Es una carga paulatina, porque en este momento el riesgo de lesión es muy alto para un deportista que ha ido volviendo. La base son los datos de la fisiología, que nos proporciona este juego y también los siguientes entrenamientos”, completó.
James jugó recostado a la derecha y tuvo algunas jugadas destacadas. Sobre los 14 minutos, por ejemplo, puso un pase de primera para habilitar a Juan por la banda.
Más tarde, al minuto 33, tiró un centro preciso al área que fue conectado de manera imprecisa nuevamente por Juan. En el rebote, la pelota le cayó a Luciano, el número ‘10′ de São Paulo, que mandó la pelota a las nubes y desaprovechó la oportunidad de ponerse al frente en el marcador.
Sobre el final del primer tiempo, James estuvo cerca de ver la tarjeta amarilla tras una falta sobre Víctor Sá. El colombiano reclamó la decisión arbitral y se ganó el regaño del juez central, que lo perdonó y le pidió calma.
En el segundo tiempo, el mediocampista cucuteño estuvo activo en el banquillo, reclamando las decisiones del árbitro y lamentando las ocasiones claras que dilapidó su equipo frente al arco de Botafogo.