Deportes

“Es penoso”: Luis Arturo Henao le envió un fuerte ‘sablazo’ a Paulo Autuori por la crisis de Nacional

El estadígrafo y panelista explotó por la reciente caída ‘verdolaga’ ante Patronato de Paraná.

28 de junio de 2023
Crítica de Luis Arturo Henao a Paulo Autuori, entrenador de Nacional
Crítica de Luis Arturo Henao a Paulo Autuori, entrenador de Nacional | Foto: Cuenta personal de Twitter de Luis Arturo Henao / BPA Agency

En la última fecha de la instancia regular de la Copa Libertadores, Atlético Nacional cayó 0-1 en el Atanasio Girardot frente a Patronato de Paraná, el club argentino de segunda división que obtuvo su tiquete a la Copa Sudamericana. Esa derrota provocó una impresionante ‘rechifla’ a algunos jugadores y al propio técnico, Paulo Autuori, quien ha sido muy criticado en la recta final del semestre por la manera en que ha jugado su equipo.

En definitiva, son días muy dolorosos para la afición de Atlético Nacional, pese a que su equipo llegó a la final y confirmó su pase a octavos de final en Libertadores. “¿Por qué debo pedir disculpas?”, esa fue la respuesta de Autuori en conferencia de prensa al culminarse el juego. Hay indignación y, sin duda, la relación está rota entre varias partes.

Autuori escapó de las críticas por las dos derrotas consecutivas que acumuló el cuadro verdolaga
Autuori es blanco de críticas por las dos derrotas consecutivas que acumuló el cuadro verdolaga. | Foto: Captura video ESPN

Es más, varios líderes de opinión han manifestado su disgusto por el estratega brasileño. Uno de ellos, Luis Arturo Henao, lo cuestionó duramente y calificó el trabajo de su equipo como “lamentable” y “penoso”.

El ‘sablazo’ de Luis Arturo Henao a Paulo Autuori

A través del programa ‘F90′ de ESPN, al culminarse el cotejo de Nacional ante Patronato, el estadígrafo no ocultó ese malestar que hay en Medellín sobre el DT ‘verdolaga’. Henao se tomó su tiempo y se despachó contra el trabajo de Autuori, dejando claro que las formas del equipo han sido “pobres” hasta la fecha.

Yo creo que Nacional es tan acostumbrado a sus hinchas y por el fútbol de su país a ser un equipo que gana con autoridad. El ‘cómo’ de este Nacional es penoso, es lamentable, es un equipo que todo el semestre se la pasó dependiendo de sus arqueros, de los palos y de la media distancia de Dorlan Pabón. No puede ser. Este equipo tuvo mucha suerte, así de claro, tuvo mucha suerte. Llegó más lejos de lo que jugó”, inició su intervención.

Paulo Autouri, técnico de Nacional.
Paulo Autouri, técnico de Nacional. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

Tuvo demasiado éxito para lo que mostró en el semestre este Nacional de Autuori. Es la segunda vez que lo traen, y la primera fue un fracaso de marca mayor. O sea, lo dejaron un torneo, lo sacaron en los cuadrangulares, lo sacaron en Brasil, lo eliminó Leonel y luego lo sacó Fluminense en Sudamericana. Fue un fracaso rotundo. Nadie se acordaba de Autuori, solo los directivos de Nacional”, complementó.

Además, ratificando lo dicho, sentó que Autuori no había dirigido desde hace años atrás. Ejerció algunos cargos administrativos en clubes tradicionales de Brasil, pero no los dirigió en estos últimos ciclos, por lo que su retorno a Nacional iba a ser muy diferente para su carrera.

Es un entrenador que llevaba cuatro años siendo manager y director deportivo, organizando Paranaense e Internacional. Estuvo en Santos, en varios equipos de Brasil. Él ya no dirige fútbol, dirige es en Colombia porque los traen los directivos que le creen mucho y que lo ven como un supertécnico. Autuori fue y ya no es. Es normal. Fue campeón hace 20 años”, indicó.

Paulo Autuori se vio sorprendido por el planteamiento de Olimpia.
Paulo Autuori | Foto: AFP

Cerrando su intervención, el panelista dio ese panorama de los aficionados de Nacional, quienes han reprobado el actuar futbolístico de su equipo a nivel técnico. Aunque se dice que su perfil es más defensivo de lo históricamente visto en el club, Henao insiste en que juega muy mal.

El “cómo” sí importa en Medellín. Tuvo suerte en los sorteos. Tuvo uno demasiado cómodo y lo tenía que aprovechar. ¿Por qué la afición no acepta ese equipo? Porque juega muy mal. No es que sea defensivo, el problema es que se defiende muy mal porque le llegan ocho-nueve veces. Si fuera organizado, la gente lo acepta eso”, complementó.

Noticias relacionadas