Deportes
“Es un exfutbolista”: Iván Mejía ataca nuevamente a Falcao deseándole su “adiós”
Tras varios meses sin dar declaraciones, en las últimas horas un medio de Bucaramanga lo tuvo en exclusiva.
Ídolos de la Selección Colombia han tenido adeptos así como detractores a lo largo de su trayectoria. Falcao García, aun siendo el máximo goleador en la historia del equipo nacional, mantiene una crítica constante por parte del comunicador Iván Mejía, quien desde 2015 le ha señalado por qué a su consideración el samario es un “exfutbolista”.
La razón del mencionado para calificar así al ‘Tigre’, fue haber visto su complicada recuperación de la lesión que se le dio en 2014, justamente previo al Mundial donde el atacante no pudo estar con el equipo nacional. No obstante, el jugador se recuperó y aun sin brillar como antes, logró seguir vigente en Europa, marcar goles y resaltar en la Tricolor como lo hizo en Rusia 2018.
Si bien las estadísticas de Radamel no deberían llegar a ser discutidas, aún hoy Mejía no termina de convencerse de que Falcao es referente del fútbol colombiano. En entrevista exclusiva con el medio Vanguardia de Bucaramanga, el polémico periodista estuvo y allí, se refirió a diversos temas entre los que resaltó lo sucedido en su momento con el atacante.
En especial fue consultado sobre su existía arrepentimiento por su parte al decir que Falcao era un “exfutbolista”. Sobre esto, señaló que lo pensaba aunque admite no debió llegar a decirlo: “De pronto nunca debí decir que Falcao era un exfutbolista, pero en su momento, en el contexto, era un exfutbolista”.
Tendencias
A pesar de oídos del jugador dicha frase llegó, afirmó que por su trayectoria sigue manteniendo una cordial relación con el jugador cuando llegan a coincidir en algún evento o tema deportivo: “Tengo una buena relación con él. Nos hemos saludado: ‘Qué hubo Rada; qué hubo Iván’. Nunca me hizo un reclamo, nunca me dijo nada”.
Utilizando un lenguaje despectivo en contra de sus críticos, aseguró que en su momento a través de redes lo destruyeron por haber emitido dicho concepto: “los que si me matonearon fueron las hordas tuiteras de Falcao. Las bodegas cristianas de Falcao son terribles…las bodegas petristas no son nada al lado de las de Falcao”.
Para acabar aunque sintiera que en 2015 no debió pronunciar la polémica frase, dejó en claro que para su concepto, Falcao hace ya varios años debió haber dicho adiós al fútbol de élite: “Un señor, un gran futbolista, y un hombre que hace rato ha debido tomar el camino del adiós, pero no entendió que hay que irse a tiempo”.
“Vive del recuerdo”
Si para Falcao hubo críticas, no podía quedarse por fuera de sus ‘dardos’ James Rodríguez quien recientemente llegó a Sao Paulo como una de las grandes figuras, pero que para el comunicador esto no es indicio alguno de que vaya a ser el jugador que alguna vez fue en su paso por Europa: “Fue una figurita en un momento determinado, hoy vive del recuerdo y eso es caprichoso”, señaló.
Fue tal su crítica hacia el cucuteño, que le auguró problemas físicos y desgracia aun sin que este haya podido debutar en Brasil: “Cuando Felipe Melo se lo encuentre en el primer partido, lo caze a patadas, se enferme nuevamente del soleo y no vuelve a jugar. Le echa la culpa a técnico”.
Salido ya del contexto futbolístico y centrado en dar una opinión sobre varias personalidades alrededor del deporte, el fueron mencionando uno a uno nombres a los que calificó sin ‘pelos en la lengua’. Nestor Lorenzo “incógnita”, José Pekerman “lo mató el entorno”, Ramón Jesurún “porquería”, Alvaro González Alzate “lo peor que ha parido el fútbol colombiano” y César Augusto Londoño “porquería”.