Deportes
“Es un genio”: James Rodríguez desata los elogios en Brasil por su partidazo con São Paulo
El tricolor regresó a la victoria en el Brasileirao de la mano del colombiano.
São Paulo dejó atrás los malos ratos y empezó a ver los frutos del trabajo hecho bajo las órdenes de Dorival Júnior. Luego de ganar la Copa de Brasil contra Flamengo, el tricolor tenía la obligación de volver a la victoria en el Brasileirao frente a Coritiba, el colero de la tabla de posiciones.
Con el plantel cansado por el esfuerzo de la final, el cuerpo técnico dispuso un equipo mixto, en el que James Rodríguez sacó la cabeza como líder. El colombiano sumó su cuarto juego como titular y aprovechó para demostrar que, en cualquier momento, puede ser requerido por Dorival si necesita controlar el medio con un volante de buen pie y llegada.
Físicamente, al cucuteño todavía se le ve lejos de su mejor estado de forma; sin embargo, la calidad le da para sobresalir entre sus compañeros. De hecho, apenas a los dos minutos de juego ya había marcado con un remate cruzado de derecha, pero el tanto fue anulado por un milimétrico fuera de lugar en la jugada previa.
Esa decisión arbitral no evitó que James firmara un gran partido frente a Coritiba. En los 65 minutos que estuvo sobre el campo de juego, tuvo un porcentaje de 88 % de efectividad en pases y un 100 % cuando fueron cambios de frente o pelotas aéreas hacia adelante (3/3).
El colombiano completó dos regates en tres intentos, dio un pase clave y remató en dos oportunidades, una de ellas con destino a puerta, además del tanto anulado. El rol que le pidió Dorival fue de enlace entre la zona defensiva y los atacantes, bajando hasta propio campo para tomar la pelota, levantar la cabeza y buscar romper las líneas del conjunto rival.
Más allá de las estadísticas, la gran presentación de James se refleja en los comentarios de los hinchas tricolores, que fueron destacados en la propia cuenta oficial de São Paulo.
“Señoras y señores: JAMES RODRÍGUEZ”, publicaron en el club brasileño, seguido de pantallazos de varios comentarios en los que la afición se deshace en elogios para uno de sus fichajes de lujo.
Desde “es un genio” hasta “juega una barbaridad” le dijeron al 10 por el partidazo que selló ante Coritiba y que permite soñar con verlo de nuevo en la próxima convocatoria de la Selección Colombia, pero esta vez con un rol más importante para la generación de juego ofensivo.
“Qué alegría ver a James Rodríguez jugar en mi equipo. Ese hombre practica el fútbol con maestría”, dijo otro de los usuarios recogidos por el conjunto paulista.
Dorival también lo aplaude
Otro que quedó contento con el rendimiento de James Rodríguez fue Dorival, que destacó la paciencia que ha tenido el colombiano para aprovechar los minutos que le han dado, aún cuando se perdió los duelos más importantes en la Copa de Brasil y la Sudamericana.
“Es un jugador que es más un mediocampista clásico y juega muy bien. Quizás no tiene profundidad y hoy hizo movimientos profundos, se lo estamos exigiendo”, declaró en rueda de prensa tras la victoria sobre Coritiba (2-1).
James todavía está lejos de lo que quiere el cuerpo técnico. “Tengo jugadores con características muy parecidas: Luciano, James... son jugadores muy parecidos. Con calma, ajustamos la posición de cada uno e intentamos encontrar los movimientos”, dijo el técnico.
Más allá del triunfo, Dorival no quedó del todo contento por la forma en la que su equipo cerró el partido. “No fue un partido tranquilo, hicimos una buena primera parte y caímos en la segunda. El nivel de concentración del equipo siempre se rompe por un detalle u otro. Mantuvimos la posesión del balón, pero caímos y sufrimos mucho innecesariamente”, finalizó.