Deportes
“Es un germen de lo más embustero”: campeón del mundo ataca sin piedad a Neymar; este es el motivo
El futbolista brasileño llegó a Arabia Saudita y se recupera de una lesión.
Los 90 millones de euros que pagó Al Hilal por Neymar lo hacen el boom más importante de Arabia Saudita en este mercado, a pesar de que ya habían conseguido para la liga nombres pesados como Karim Benzema y N’Golo Kanté.
La suculenta oferta de Al Hilal fue irrechazable y ahora, a sus 31 años, sus metas están centradas en batallar en una liga que también cuenta con Cristiano Ronaldo, Sadio Mané y Roberto Firmino.
Críticas a Neymar
Sin embargo, el brasileño siempre ha estado en el ojo del huracán en el mundo del fútbol, mayormente por sus actitudes dentro de la cancha. Uno de los que no se guardó nada contra ‘Ney’ fue el alemán Paul Breitner, campeón del mundo en 1974 y ex jugador del Real Madrid y el Bayern Múnich.
Lo más leído
“Gracias, queridos saudíes, por comprar al señor Neymar, uno de los futbolistas más chungos bajo el sol en los últimos años. Uno de los futbolistas más grandes que solo hace teatro, que solo pretende marcar territorio. Pésimo”, fueron las palabras del alemán en Blickpunkt Sport.
Pero después vino la frase más lapidaria contra el crack brasileño: “Es un germen de lo más embustero. He de decir: muchas gracias por no tener que aguantarle más”.
Breitner ganó cinco veces la Bundesliga, en dos ocasiones la Copa de Alemania y una Champions League con el Bayern; mientras que con el Real Madrid consiguió dos ligas y una Copa del Rey. Con la Selección de Alemania también levantó la Eurocopa de 1972.
El defensor fue jugador alemán del año y Balón de Plata a nivel mundial en 1981. Siete veces quedó en el equipo ideal de la Bundesliga.
Por último, el alemán se preguntó: “¿Y de qué les sirve tanto dinero allí?”, cuando fue interrogado por la decisión de jugadores aún con nivel de la élite como Cristiano, Benzema y Mané de ir a Arabia Saudita por dinero.
Neymar está lesionado
Neymar, presentado el sábado por todo lo alto ante sus nuevos aficionados del Al-Hilal, llegó con una ligera lesión a Arabia Saudita y no está en condiciones para entrenar, según el técnico del equipo, Jorge Jesús, que se sorprendió por la convocatoria del jugador de la Selección de Brasil.
“Ha llegado con una pequeña lesión y no podrá entrenar todavía con el equipo. No sé cuándo estará suficientemente en forma para jugar”, declaró el entrenador portugués el pasado sábado 19 de agosto, durante una rueda de prensa después del empate de su equipo contra el Al-Feiha (1-1) en el campeonato.
Las declaraciones de Jorge Jesús llegan el día después de la convocatoria de Neymar para los primeros partidos de clasificación de Brasil para el Mundial de 2026. La selección arranca su campaña contra Bolivia el 8 de septiembre, jugando en Brasil.
“No puede jugar para la ‘Seleçao’. Está lesionado. Pienso incluso que no debería ir a Brasil. Debe recuperarse de un problema muscular para comenzar a jugar, y es lo que le hace falta”, sostuvo Jorge Jesús.
“El departamento médico de la Selección brasileña masculina de fútbol vigila el estado de salud de Neymar desde hace varios días”, respondió por su parte la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado citado por la prensa local.
Brasil le envía mensaje a Neymar
Si bien en Brasil algunos expresan que Neymar no debería volver a la selección por irse a Arabia Saudita, el técnico Fernando Diniz le abrió la puerta al habilidoso futbolista.
“Él merece, por el inmenso talento, escribir el capítulo más bonito de su historia en la selección, porque yo creo que todavía eso no fue escrito”, dijo en rueda de prensa para anunciar a los 23 jugadores convocados de cara a las Eliminatorias del Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.
Diniz, quien se encargará de Brasil hasta que Carlo Ancelotti asuma las riendas, aseguró que conversó con Neymar antes de dar a conocer los nombres para las eliminatorias.
“Conversé con él y se mostró dispuesto y feliz por la oportunidad de construir una historia dentro de la selección”, agregó.