SELECCIÓN COLOMBIA

"Es un honor": Carlos Queiroz sobre el interés de la Selección Colombia

El seleccionador de Irán dijo sentirse halagado por los acercamientos que ha tenido con los dirigentes colombianos. Confirmó que va a estudiar ofertas cuando terminé su contrato con el equipo persa.

18 de enero de 2019
"Colombia expresó su interés y confianza en mí" | Foto: Hector Vivas / Fotógrafo autónomo / Getty Images Europe

En esta semana, Ramón Jesurun y Jorge Enrique Vélez, directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, contemplaron la posibilidad de viajar a Emiratos Árabes Unidos para reunirse con Carlos Queiroz y presentarle una oferta para dirigir la Selección Colombia. Sin embargo, los dirigentes no viajaron porque les pareció inoportuno ir a negociar con un técnico que aún tiene contrato con otra federación como es el caso del portugués con la selección de  Irán.

Actualmente, Queiroz está dirigiendo a Irán en la Copa de Asia y cuando finalice su participación terminará su contrato por lo que se abre la puerta para que pueda entablar una negociación con los dirigentes colombianos.

Puede leer: ¿Y quién es Queiroz?, el portugués que está a una firma de ser el técnico de la Selección Colombia

El entrenador portugués fue entrevistado por AFP confirmando que ya ha tenido acercamientos con los directivos colombianos. "Colombia expresó su interés y confianza en mí", afirmó Queiroz antes del duelo de Irán contra Omán este fin de semana, por los octavos de final de la Copa de Asia que se está jugando en Emiratos Árabes Unidos.

El seleccionador tuvo elogios para la Selección Colombiana y dijo sentirse orgulloso por ser tenido en cuenta para este cargo. "Es una selección nacional increíble, con jugadores fantásticos y un ránking FIFA muy alto (12ª). Es un equipo de prestigio, un honor y algo que me hace sentir muy orgulloso", apuntó.

Sin embargo, el entrenador resaltó que su mente está puesta en Irán y en cerrar de la mejor manera sus 8 años al frente de este combinado nacional.

"Pero por el momento mi responsabilidad es con Irán", afirmó el entrenador de 65 años, que se quedó en la fase de grupos con su actual selección en el Mundial de Rusia-2018, donde Colombia alcanzó los octavos de final.

"Después de la Copa de Asia tomaré en consideración la invitación de Colombia", apuntó.

Pese a que Irán tuvo un papel digno en Rusia-2018, donde perdió un único partido de los tres disputados, las autoridades del fútbol iraní optaron por no ofrecerle un nuevo contrato de cuatro años, una decisión que sorprendió al propio Queiroz.

"Me quedé un poco sorprendido, si soy sincero. Es algo que no salió de mí, fue una decisión de la federación. Los entrenadores tienen su futuro en las manos de los presidentes. Ellos quisieron ir en otra dirección y estoy seguro de que yo encontraré también una solución", explicó.

Le puede interesar: Federación Colombiana de Fútbol desmintió a Luiz Felipe Scolari y descartó su contratación

Mientras tanto, Queiroz tiene la intención de apuntar la Copa de Asia a su palmarés, en un torneo donde su Irán es uno de los favoritos al título junto a Japón, Australia o Corea del Sur.

En la primera fase, el Irán de Queiroz ganó dos partidos (Yemen y Vietnam) y empató sin goles ante Irak, el otro clasificado a octavos desde ese grupo D.

El exentrenador del Real Madrid, tambien  fue seleccionador de Emiratos Árabes Unidos (1998-1999), Sudáfrica (2000-2002) y Portugal (2008-2010).