Deportes
“Es un potencial asesino”: la fuerte crítica a Edwin Cardona desde Argentina
El futbolista estaba manejando su automóvil bajo el efecto del alcohol.
Este jueves, Edwin Cardona volvió a ser noticia en Argentina, pero no por su presente deportivo ―que deja mucho que desear―. A las poca continuidad que tiene en Racing de Avellaneda su suman las constantes polémicas, dando razones para que los hinchas pidan su salida.
El volante colombiano, de 29 años de edad, generó revuelo en las últimas horas porque se conoció que fue detenido por la policía al estar manejando en estado de embriaguez. Al cometer este acto, le fue inmovilizado el carro y la licencia de conducción.
“Edwin Cardona fue detenido en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. Positivo de alcoholemia en 1,81g/l. Se remitió el auto y retuvo la licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla)”, escribió el periodista argentino Germán García Grova en su cuenta de Twitter.
🚨Edwin Cardona fue detenido en un control en en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero)
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) October 13, 2022
👉🏾El 12 de octubre cerca de las 00 horas. Positivo de alcoholemia en 1,81g/l
ℹ️Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla) pic.twitter.com/1LSucXfS0u
Con esa noticia llegaron todo tipo de comentarios, la gran mayoría desaprobando la actitud del exjugador de Boca Juniors. En medio de esa ola de críticas hubo una que llamó la atención, la del periodista Pablo Carrozza.
Lo más leído
Conocido por su tono polémico, el periodista argentino no tuvo problema al decir que unas personas en ese estado de alcoholemia “es un potencial asesino”, refiriéndose al tema Edwin Cardona.
“Me importa poco si Cardona vive de joda, si tiene 15 kilos de más, si escabia todos los días, o si le falta el respeto al club que le paga el sueldo. Un tipo que maneja con 4 veces más de lo permitido de alcohol en sangre es un potencial asesino. Todo el resto es secundario”, expresó.
Me importa poco si Cardona vive de joda, si tiene 15 kilos de más, si escabia todos los días, o si le falta el respeto al club que le paga el sueldo. Un tipo que maneja con 4 veces más de lo permitido de alcohol en sangre es un potencial asesino. Todo el resto es secundario.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) October 13, 2022
Carrozza es recordado por ser fiel crítico de Cardona en su estadía en Boca Juniors, y hasta se alegró de alguna manera cuando el volante internacional con la Selección Colombia dejó al equipo xeneize en diciembre de 2021.
Una vez se conoció que Cardona se marchaba a Racing, el periodista argentino aprovechó sus redes sociales para hacer una fuerte crítica al colombiano, y de paso felicitar a Boca Juniors por no comprarlo. “El mejor refuerzo de Boca fue haber dejado ir al irresponsable de Cardona”, escribió en ese momento en su cuenta oficial de Twitter.
Recordando los actos de indisciplina, expresó que el exjugador de Atlético Nacional “le faltó el respeto a la camiseta desde el día que llegó hasta el día que se fue”. Y cuando intentó hacer un cumplido, volvió a arremeter contra el volante nacido en Medellín: “Podrá jugar bien a la pelota, pero es lagunero, se la pasa en la camilla, y tiene más noches que Batman”.
En enero, Racing pagó al Tijuana de México 3.300.000 dólares por el 50% del pase del mediocampista colombiano, además de hacerse cargo del salario. El contrato fue firmado hasta diciembre de 2025, siendo un pedido explícito del técnico Fernando Gago, con quien compartió camerino en Boca Juniors cuando el argentino aún era jugador.
Pese al vínculo que hay entre ambas partes, según informa desde Argentina Infobae, “la idea de los dirigentes sería encontrarle una salida a fin de año y en ese caso solo debería abonar un millón de dólares”.
Y parece que a Edwin Cardona eso no le importa mucho, pues le sigue dando razones a los dirigentes para salir lo antes posible del equipo argentino.