Deportes
“Es un problema de auto control”, Luis Sandoval habla del alcohol y la cláusula de disciplina que firmó con el Cali
El ex Junior de Barranquilla aceptó que “tocó fondo” con los actos de insdisciplina
Luis ´el chino´ Sandoval ya está en el Deportivo Cali, después de su salida del Junior de Barranquilla por actos de indisciplina.
“Muy contento por como me recibieron los directivos y compañeros”, dijo el delantero.
Físicamente, parece no estar en forma, sin embargo el jugador asegura que ha hecho entrenamientos personalizados desde hace dos meses.
“Me desvinculé de Junior hace dos meses y hacía entrenamientos por aparte”, confirmó en el Alargue de Caracol radio.
La duda era quién había hecho la gestión para llevarlo a la escuadra azucarera y lo prefirió por encima del técnico mundialista que aguantó los problemas financieros de la institución. Sandoval despejó la duda.
“El director deportivo Diego Quintero me llama para ir al Cali, tenía otras ofertas que estaba analizando y cuando me llegó esta no lo dude ni un segundo”, afirmó.
Sobre las palabras manifestadas por Pinto, el nuevo jugador del Cali opinó. “No tengo nada que decirle, es su punto de vista y lo respeto. Es mundialista, es historia merece mi respeto. Les pedí a los directivos que me dejaran hablar con él, él se cerró no me escuchó y tomó la decisión de dejar el club”, indicó.
Debido a su pasado de indisciplina, el Deportivo Cali decidió poner una cláusula al jugador que indica que ante la primera falla de esta índole se irá de la institución.
“Le ponen a uno cláusula. Mirando el pasado, la firmé por compromiso, profesionalismo. He venido haciendo las cosas bien después de lo que me pasó pero quiero echar para adelante”, confesó en Caracol Radio.
El Junior de Barranquilla, ofreció, tras la salida del jugador de 24 años ayuda profesional para superar su problema con el alcohol. ´El chino´ aclaró que ya ha hecho parte de terapias.
“Son cosas que todo el mundo dice, que soy alcohólico y es su pensar, pero la verdad la cosa no es ahí. Cuando me pasó lo traté con profesionales del tema, me dijeron que más que todo es un problema de autocontrol. He venido trabajando eso, he venido muy bien y ahora estamos acá. He seguido con terapia, ahora es aprovechar la oportunidad que el Cali me está brindando. Aportarle al Cali mi granito de arena y sacar esto adelante”, indicó.
La decisión de Sandoval sorprendió teniendo en cuenta los problemas económicos de la institución vallecaucana. Él explicó por qué quiso vestirse de verde.
“Para nadie es un secreto lo que está pasando el Cali. Me motivó porque Cali es un equipo grande, de historia, la cual en cantera es uno de los mejores del país. Me motivó este reto, yo pienso que es el semestre más importante del equipo, nos estamos jugando cosas bravas. Yo sé que el equipo está pasando económicamente por una situación, pero confiando en Dios que esto pronto se va a mejorar. Lo importante es tener al equipo en lo más alto de la tabla y sacarlo de esta crisis”, puntualizó.
El reconocido y experimentado periodista cartagenero Eugenio Baena, tomó la palabra en la entrevista del equipo de El Alargue para aconsejar al deportista. Le contó su experiencia con Pambelé y le pidió no desaprovechar la oportunidad,
“Yo pienso que yo con lo que me pasó en Junior toqué fondo, reconozco mi error, fue un error grandísimo. Le pedí disculpas al cuerpo técnico, los jugadores y la hinchada. Ya eso quedó atrás, le doy gracias al Deportivo Cali, a los directivos, al presidente que me dio la oportunidad estar acá, de renacer en el fútbol”, respondió Luis Sandoval.
Además se comprometió a no dejar el trabajo mental.
“Sí, acá con el psicólogo trabajando fuertemente. Yo me considero fuerte mentalmente, si no, con todo lo que se dijo de mí en Barranquilla, quién sabe que estaría haciendo”, aceptó.
Finalmente, Luis ´el chino´ Sandoval” no negó que se le pasó por la cabeza retirarse del fútbol.