Deportes

“Es un sueño”: Carlos Sánchez tras ganar su primer título en Colombia con Santa Fe

El mediocampista experimentó por primer vez la sensación de ser campeón como jugador profesional.

21 de octubre de 2021
Santa Fe vs. América - Final Superliga 2021. Foto: Dimayor.
Santa Fe vs. América - Final Superliga 2021. | Foto: Dimayor

El pasado 10 de septiembre, Independiente Santa Fe hizo oficial la contratación de Carlos Sánchez. Un mes y 10 días después, el experimentado mediocampista consiguió su primer título en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), en el que debutó a sus 35 años de edad.

“¡Un mundialista se suma al León! ¡Bienvenido al primer campeón, “Roca”!”. Así confirmó el conjunto ‘cardenal’ la llegada del internacional con la Selección Colombia. Aunque para muchos era un negocio arriesgado, por la edad del jugador, ya ha demostrado que le queda mucho por ofrecer.

Su debut oficial con la camiseta del ‘león’ lo hizo el 25 de septiembre en la victoria 3-1 sobre Envigado en El Campín. Dos juegos más tarde marcó su primer gol para darle el triunfo a su equipo ante Patriotas de Boyacá. En total, por la Liga BetPlay, ha disputado 227 minutos en cuatro compromisos, dos de ellos como titular.

Y con menos de dos meses en el FPC, Carlos Sánchez alzó el miércoles por la noche su primer título con Independiente Santa Fe. En la final de la Superliga BetPlay, el conjunto ‘cardenal’ se impuso en los juegos de ida y vuelta para conseguir un nuevo trofeo para completar 17.

En su vitrina, el cuadro rojo de la capital tiene nueve trofeos de liga, dos de Copa Colombia, cuatro de Superliga, uno de la Copa Sudamericana y una Copa Suruga Bank.

Una vez terminó el juego que le dio a Santa Fe su decimoséptimo título, Carlos Sánchez habló y aseguró que es un sueño hecho realidad. “Felices, se cumplió con el objetivo. Lo soñamos y hoy se hizo realidad”, expresó el experimentado jugador con paso por Watford, su último club antes de llegar a Colombia, West Ham, Fiorentina, Espanyol, Aston Villa, entre otros equipos europeos.

Una emoción muy grande que todavía no me encuentro. Muchas emociones, de verdad es un sueño. Hace pocas semanas llegué y hoy estoy celebrando un título con todo este grupo humo, grupo de jugadores que son de lo mejor que he vivido”, añadió.

Además, indicó que Santa Fe es el club que le “abrió las puertas de Colombia”. También le dedicó el título de la Superliga a los hinchas: “Estoy muy agradecido con toda la gente que vino, que está apoyando al equipo, y este título también es para ellos”.

A sus 35 años, este es el primer título de Carlos Sánchez como jugador profesional. En su paso por Uruguay, donde inició su carrera deportiva, Francia, España e Inglaterra, nunca pudo sentir la sensación de ser campeón.

Desarrollo del partido

Recién corridos 12 minutos de juego, el América abrió el marcador por medio del volante Carlos Sierra, futbolista que también había anotado en la ida. El mediocampista aprovechó un error de la defensa local y posteriormente sacó un remate ajustado desde fuera del área para dejar sin posibilidades al golero Leandro Castellanos, que no pudo hacer mayor esfuerzo para evitar la caída de su arco.

América bajó el ímpetu en el juego y esto fue aprovechado por los bogotanos que, faltando 10 minutos para terminar la primera mitad, encontró el empate por medio de la figura de la noche, Juan Sebastián Pedroza. El volante capitalizó de manera solvente un rebote que cedió Joel Graterol para ponerla en la escuadra izquierda, dejando quietos a los defensas escarlatas.

En los segundos 45 minutos, Santa Fe fue una tromba y rápidamente alargó la distancia en el marcador, pues al minuto 2, tras un error en salida por parte de la defensa caleña, Juan Sebastián Pedroza y John Velásquez aprovecharon para decretar el 2-1 parcial.

Tras este duro golpe en el amanecer del segundo capítulo, América se vio impávido, dándole la posesión del balón a Santa Fe que con el marcador y el tiempo a su favor sentenció la serie al minuto 78. Un centro perfecto de Mosquera le dio la posibilidad al panameño Ronaldo Dinolis de impactar el balón con un cabezazo certero dejando quieto a Graterol.

Sobre el último minuto, América descontaría en el marcador tras un penalti decretado por Wilmar Roldán que terminó facturando Adrián Ramos.