Deportes
“Es una vergüenza”: Reinaldo Rueda fue duro con el arbitraje tras el empate entre Colombia y Ecuador
El timonel colombiano dio sus impresiones sobre el empate ante Ecuador y aprovechó para hablar del arbitraje.
La Selección Colombia volvió a ceder terreno en su casa, esta vez ante Ecuador. Los dirigidos por Reinaldo Rueda no encontraron los caminos para romper el cerrojo de su rival y se fueron con un nuevo 0-0 que los deja con 16 puntos en la tabla y un panorama complicado.
Y es que si bien la Tricolor se ubica en puestos de clasificación directa al Mundial de Catar, permitió que rivales como Bolivia y Chile se vayan acercando, amenazando su puesto. La triple jornada en este mes de octubre no deja un gran sabor en la interna del combinado nacional, pues tres empates seguidos y sin marcar gol preocupan a Reinaldo Rueda, quien se mostró molesto en la rueda de prensa posterior al partido.
El empate ante Ecuador
“Desde ayer lo proyectamos y lo observamos así por el conocimiento que teníamos de Ecuador. Es una selección muy bien estructurada, de gran despliegue físico, es un equipo que juega con intensidad, y éramos conscientes que iba a hacer un bloque agresivo”, aseguró el timonel colombiano, quien además aprovechó para arremeter contra el arbitraje.
“Preocupado, muy triste. Considero que debemos cuidar el fútbol sudamericano, ya el próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo. Da pena y vergüenza ajena y es triste que todos los que nos están viendo miren esta vergüenza”, aseveró Rueda.
“Es un tema que no vale la pena (el arbitraje) desgastarse más, no podemos llorar sobre la leche derramada, es muy triste, no se por qué esas situaciones... y bueno, ya toca asimilarlo y sobreponernos para que el fútbol sudamericano se vea distinto”, agregó el estratega tras las jugadas polémicas que tuvo el juez Diego Haro.
La convocatoria
“Los hombres que estaban convocados eran los que durante estas semanas previas habían hecho un buen comportamiento. Lo de Juan Fernando (Quintero) es porque conocemos sus características, pero eso posjuego hacer esa valoración no resiste un análisis”, puntualizó.
En cuanto a la falta de gol en la Tricolor, Rueda manifestó que las jugadas “no se finalizan”. “Tuvimos pocas oportunidades por el comportamiento del rival”, añadió el técnico, que además dijo que “generación (de oportunidad de gol) siempre ha habido, contras los rivales anteriores tuvimos oportunidades, en algunas por imprecisión de nuestros hombres y en otras por virtud del rival”.
Las cuentas de Colombia para cerrar la jornada en puestos directos
El combinado nacional parcialmente se ubica en puestos directos a Catar 2022, pues con 16 puntos superó a Uruguay, rival que si bien tiene las mismas unidades que Colombia, es superado por mayor cantidad de goles a favor, segundo ítem de desempate después de la diferencia de gol.
Ante esto, los pupilos de Rueda necesitan de una derrota de los charrúas ante Brasil (partido que se disputará a las 7:30 de la noche, hora colombiana) para quedar en la cuarta casilla y cerrar la triple jornada de octubre en puestos directos al Mundial de Catar.
Si la Celeste iguala o gana con Brasil, Colombia nuevamente caerá a la quinta casilla y con una amenaza de varios equipos que vienen a la caza por dichos puestos.
🎙️ | #RuedaDePrensa | @ReinaldoRuedaDT: "Considero que el arbitraje es un tema en el que no vale la pena desgastarse".#VamosColombia🇨🇴
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 15, 2021
Tabla de posiciones parcial de la eliminatoria
DG es la diferencia de gol (ítem de desempate)
1. Brasil - 28 puntos (19 DG)*
2. Argentina - 25 puntos (13 DG)*
3. Ecuador - 17 puntos ( 7 DG).
4. Colombia - 16 puntos (0 DG).
5. Uruguay - 16 puntos ( 0 DG).
6. Paraguay - 12 puntos (-4 DG).
7. Bolivia - 12 puntos (-7 DG).
8. Perú - 11 puntos (-9 DG).
9. Chile - 10 puntos (-3 DG).
10. Venezuela - 7 puntos (-11 DG).
*Brasil y Argentina tienen un partido menos.
Los primeros cuatro avanzan de manera directa al Mundial de Catar 2022, mientras que la selección que quede en el quinto lugar irá a repechaje para definir un cupo con otra confederación.