Deportes
Escándalo en el FPC: hinchas amenazan de muerte a un jugador y atentan contra su pareja
Por este aberrante caso, el club en el que juega el futbolista tomará acciones legales contra las personas responsables.
Un nuevo hecho de violencia empaña el desarrollo del fútbol profesional colombiano. Un jugador del Deportes Quindío, equipo de la segunda división, fue amenazado de muerte por un hincha. Asimismo, su pareja sentimental fue golpeada brutalmente por demás aficionaos, por lo cual tuvo que ser trasladada a una clínica.
Este hecho lo informó el equipo de la ciudad de Armenia a través de un comunicado de prensa. El terrible acto violento se presentó después del partido que jugaron el Quindío y Envigado FC por la Copa Betplay.
El jugador del Quindío que resultó siendo víctima de estos actos violentos fue Jairo Roy Castillo. El equipo, por medio del mismo comunicado de prensa, señaló que tomará acciones legales contra los responsables de las amenazas y la agresión.
La Dimayor, por el hecho, se pronunció. “La División Mayor del Fútbol Colombiano-DIMAYOR, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, rechaza las amenazas y actos de intimidación que ha recibido en las últimas horas el jugador del Deportes Quindío, Jairo Roy Castillo”, señaló también en un comunicado.
Tendencias
Muchas personas, a través de las diferentes redes sociales, también rechazaron los actos violentos en contra del jugador del Deportes Quindío. El fútbol debe ser un deporte en el que se viva en paz y no en guerra.
Este es el comunicado del Quindío
“Deportes Quindío S.A, rechaza los actos de amenaza y posteriormente de violencia hacia nuestro jugador Jairo Roy Castillo y su familia. El día 25 de abril del año en curso, tras finalizar el partido por Copa BetPlay Dimayor ante Envigado en el cual un aficionado, quien fue plenamente Identificado como HELLMAN DAVID CAMARCO realizó amenazas verbales de muerte en contra de nuestro jugador. Una vez finalizado el partido y dirigiéndose a sus viviendas cada uno de los jugadores, unos aficionados incluida la persona que hizo las amenazas de muerte al jugador, ingresaron de manera violenta al conjunto donde reside el señor CASTILLO agrediendo a su compañera sentimental, quien debió desplazarse a la clínica para ser atendida y valorada por las lesiones sufridas por dichas personas.
Nuestro club repudia estos actos de violencia y lamenta que las acciones de unos pocos aficionados alteren y desmerezcan el esfuerzo y el apoyo incondicional que nuestra hinchada nos brinda en cada partido.
Por tal razón, nos vemos en la necesidad de proceder como institución a interponer las acciones penales correspondientes contra las personas que desarrollaron dichas conductas, con el ánimo de proteger la garantía e integridad de nuestro jugador y su familia. Igualmente, procederemos a solicitar a la comisión local de fútbol se apliquen las sanciones correspondientes y la restricción al derecho de admisión contra estas personas que lo único que hacen es alterar el buen desarrollo de un espectáculo futbolístico cuya finalidad es disfrutarlo en paz y en familia”.
📢 Comunicado Oficial pic.twitter.com/ApSL2n3FHt
— Deportes Quindío S.A (@QuindioOficial) April 26, 2024