Deportes
Escándalo en el FPC por grave denuncia sobre supuestas amenazas e intimidaciones: “Por las buenas o las malas”
Un equipo reveló unos supuestos mensajes que un futbolista le habría enviado al presidente del conjunto amenazándolo.
Un nuevo escándalo sacude al fútbol profesional colombiano (FPC) y tiene como protagonistas a Alianza FC, su presidente y un jugador. En las últimas horas, el equipo emitió un comunicado oficial denunciando supuestas amenazas por parte del futbolista Jhon Freduar Vásquez Anaya, quien habría enviado mensajes y audios amenazantes vía WhatsApp.
De acuerdo con el club, estas intimidaciones van contra el presidente Carlos Orlando Ferreira, su familia y los empleados de la institución de Valledupar.
El conjunto señaló que todo se da por el proceso que actualmente se lleva a cabo en la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol, en la cual Vásquez está reclamando el 8 % del valor de su transferencia al Deportivo Cali.
“A Alianza no le corresponde realizar dicho pago al jugador, basados en la normatividad deportiva y los contratos firmados entre las partes”, mencionó.
El club recalcó que se encuentra en su derecho de defenderse ante los organismos competentes y acatarán cualquier decisión que se tome en el caso. No obstante, aclaró que, pese a esto, no aceptarán este tipo de acciones por parte del jugador, y más teniendo en cuenta los recientes hechos violentos que se han presentado en el FPC. “Hacemos un llamado a resolver de manera pacífica y a respetar los procedimientos legales”, comentó.
“No podemos permitir que futbolistas profesionales se sientan por encima de la ley y que coaccionen y amenacen a nuestro presidente en un procedimiento legal, lo cual afecta la legitimidad del mismo”, agregó.
Así fueron las amenazas
En el comunicado, el equipo de Valledupar explicó que las amenazas se dieron por mensajes y audios que envió, aparentemente, el deportista por medio de WhatsApp. De hecho, reveló algunas de las palabras que le dijo al presidente del club.
“Haga lo que usted quiere hacer, usted mi plata me la va a pagar a las buenas o a las malas, en tres días usted me la va a pasar (...) Y le voy a demostrar que me la va a pagar”, dijo supuestamente el jugador.
Alianza mencionó que estos mensajes ya le fueron entregados a la FCF y, al tiempo, realizarán las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, cuestionó que el jugador esté hablando de manera pública y exponiendo la integridad del conjunto y todos sus miembros.
“Que él coja el mensaje como lo quiera coger. Si como amenaza, pero dígale que la plata me la va a pagar a las buenas o a las malas, vamos a ver quién va a ganar”, fue otra de las supuestas intimidaciones.
Finalmente, el conjunto reiteró que, desde la cabeza de su presidente, siempre buscará solucionar cualquier situación por medio del respeto y la paz, evitando acudir a acciones que dañen la integridad del otro.
“No apoyamos ni estamos de acuerdo con ninguna manifestación de violencia, ni dentro ni fuera del ámbito deportivo, nuestra postura será siempre el diálogo y el respeto”, señaló.
Comunicado Oficial 🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/aUiFketXnQ
— Alianza F.C. (@AlianzaFc_ofic) October 3, 2024