Deportes
Escándalo en el fútbol colombiano: jugadoras abandonan partido por polémica arbitral
El hecho se presentó en el partido entre América de Cali vs. Llaneros.
En el duelo entre el América de Cali y Llaneros FC por la Liga BetPlay Femenina, se presentó un verdadero escándalo. En el duelo que se disputaba en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, las jugadoras del club visitante decidieron abandonar el terreno de juego por una polémica decisión arbitral.
Al minuto 61 del cotejo, Wendy Bonilla, jugadora del América, remató desde media distancia y la portera de Llaneros, Sandra Sepúlveda, atajó la pelota y envió la misma al tiro de esquina. Pero la juez central consideró que había sido gol y pitó el tanto para el conjunto vallecaucano.
Tras haberse convalidado el gol del conjunto América de Cali, las jugadoras de Llaneros tomaron la radical decisión de retirarse del terreno de juego. El video del momento se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida como Twitter.
“¡SE RETIRARON DE LA CANCHA! Las jugadoras de Llaneros decidieron abandonar el terreno de juego. ¿La razón? Consideran que le dieron un gol al América sin que el balón ingresara en su arco. Iban 61 minutos y el marcador estaba 0-0 en el Pascual Guerrero”, señaló Paolo Arenas en X.
Lo más leído
¡SE RETIRARON DE LA CANCHA!
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) May 12, 2024
Las jugadores de Llaneros decidieron abandonar el terreno de juego.
¿La razón? Consideran que le dieron un gol al América sin que el balón ingresara en su arco.
Iban 61 minutos y el marcador estaba 0-0 en el Pascual Guerrero. pic.twitter.com/4W6bDAN2Ox
“En el partido entre América y Llaneros, las jugadoras de la ‘media Colombia’ se retiran del campo. Van al camerino por el gol de América. Aseguran que la pelota no ingresó totalmente a la portería. El equipo de Llaneros podría perder 3 puntos y tener una sanción disciplinaria”, señaló por su parte, también en X, Natalia Prieto.
Después de que las jugadoras de Llaneros abandonaran el terreno de juego del estadio Olímpico Pascual Guerrero, la juez central del compromiso decidió suspender el partido. Se espera que en los próximos minutos la Dimayor se pronuncie por la situación.
Por la situación, Leonel Cerrudo, en X, dijo esto: “¡INSÓLITO! LAS JUGADORAS DE LLANEROS SE RETIRARON DEL CAMPO DE JUEGO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LA DECISIÓN ARBITRAL. Esto ocurrió en el Pascual Guerrero cuando a los 62′ Wendy Bonilla marcó el 1-0 de @AmericaCaliFem en una jugada dudosa y la jueza convalidó el gol”.
“Después del gol de Wendy Bonilla para @AmericaCaliFem, las jugadoras de Llaneros deciden retirarse y la juez central da por finalizado el partido. Iban 61 minutos de juego y, como saben, no hay VAR en la Liga Femenina”, agregó Nany Flórez en la misma red social.
José Alberto Ortiz dijo lo siguiente: “En el Pascual Guerrero suspendido el partido por Liga Femenina, 60 minutos, porque las jugadoras de Llaneros dicen que en el gol de W. Bonilla de @AmericaCaliFem la pelota no entró en su totalidad. Se retiraron como protesta. Se exponen a drástica sanción”.
Lamentablemente, en el fútbol profesional colombiano se vuelve a presentar un escándalo arbitral. Esta vez este sucedió en el fútbol femenino.