Deportes

Escándalo en el Manchester City: jugador fue sorprendido en tremenda borrachera

En video quedó registrado cuando, con otros compañeros del equipo, intentaba entrar a un exclusivo bar.

8 de febrero de 2022
Manchester City's Riyad Mahrez, right, celebrates after scoring his side's fourth goal during an English FA Cup fourth round soccer match between Manchester City and Fulham at the Etihad Stadium in Manchester, England, Saturday, Feb. 5, 2022. (AP Photo/Jon Super)
Manchester City es actualmente el líder de la tabla de posiciones en la Premier League | Foto: AP

La presente temporada de la Premier League ha sido un monólogo del Manchester City como puntero desde los primeros compases del campeonato. Actualmente, se encuentran en lo más alto de la tabla con 57 puntos, 9 más que el Liverpool, aunque los Reds tienen un partido pendiente por el rebrote de casos positivos que hubo en Inglaterra a principios de este 2022.

En medio de los buenos resultados, los Citizens se encuentran en un escándalo por los tragos de más que se habrían bebido algunos de sus jugadores este fin de semana. Jack Grealish fue el gran protagonista de los videos virales en redes sociales, pero no pasó por alto la compañía del argelino Riyad Mahrez y el inglés Kyle Walker.

“Jack estalló, no puede entrar, míralo, Jack estalló”, dice el autor del video de TikTok mientras se ve al volante tratando de mantenerse en pie en aparente estado de embriaguez por el que le impidieron el ingreso a un exclusivo bar de la ciudad de Manchester.

Hinchas del cuadro celeste se han tomado como una ofensa esta reunión privada entre jugadores, recordando que Grealish se convirtió hace poco en el fichaje más caro de la historia del City, que pagó 117 millones de euros al Aston Villa por su pase.

Aparte de todo, esta no es la primera vez que se ve al mediocampista inmerso en actos de indisciplina, pues en diciembre pasado fue descartado por el cuerpo técnico a raíz de unas fotos que surgieron en la prensa inglesa donde se le ve junto a Phil Foden en una noche de fiesta.

Sobre este nuevo episodio, Pep Guardiola, técnico del cuadro ciudadano, bromeó diciendo que está muy enojado “porque ellos no me invitaron y no me gusta eso”. El español confirmó que Grealish, Mahrez y Walker se presentaron a los entrenamientos sin inconvenientes, pero “serán multados porque no me invitaron”.

“Espero que la próxima me inviten y hagan la cena correcta a las 8 de la noche, el video no muestra realmente como pasaron las cosas. Cenaron juntos, sobrios, disfrutando con sus compañeros y parte del personal del equipo”, argumentó Guardiola.

El club no se ha referido al desafortunado material, sin embargo, insisten en que esto se dio después de que abandonaran una cena grupal con otros futbolistas y miembros del staff.

Lo más probable es que ninguno de los tres implicados sea convocado para este miércoles en el duelo de Premier League ante Brentford, partido que podría marcar el regreso de Christian Eriksen al profesionalismo después del paro cardiaco que sufrió en la Eurocopa del año pasado. “Es una gran noticia que haya regresado para jugar el juego que ama y el juego que hace excepcionalmente bien. Estoy bastante seguro de que tomaron todas las medidas adecuadas para que no vuelva a sufrir este susto. Afortunadamente puede volver y será bueno verlo mañana”, destacó Pep en rueda de prensa.

Otra de las cuestiones principales tratadas en la rueda de prensa fue el futuro del entrenador, al que le quedan 18 meses de contrato antes de pensar en dar un paso al costado como lo hiciera después de un periodo similar en Barcelona y Bayern Múnich.

“Estoy aquí seis años porque ganamos mucho. Vine porque mucha gente me convenció. (Permanecer más tiempo) depende de los resultados. No más que eso. Me queda un año y medio de contrato, que es mucho tiempo si miras el mundo del fútbol”, destacó Guardiola, que ya ha sido relacionado varias veces con la posibilidad de dejar el fútbol a nivel de clubes y enfocarse en una nueva vocación como seleccionador luego de terminar su contrato con el City.