Deportes
Escándalo en Gremio: siete jugadores son apartados en plena lucha por el descenso
El equipo de los colombianos Borja y Campaz pasa por una fuerte crisis en Brasil.
En plena crisis futbolística, el Gremio de Porto Alegre, de los colombiano Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz, apartó este lunes a siete jugadores, algunos porque estaban “pensando en las vacaciones”, en momentos en que lucha por mantenerse en la primera división de Brasil.
“La gran mayoría, casi la totalidad, ya estaba con la cabeza en otro lugar, pensando en las vacaciones”, dijo el vicepresidente de fútbol del ‘tricolor gaúcho’, Denis Abrahão, en rueda de prensa virtual.
Los jugadores que serán separados del plantel hasta el final de la temporada son los extremos Luiz Fernando, Léo Pereira y Everton, los defensores Léo Gomes, Paulo Miranda y Guilherme Guedes y el talentoso mediocampista ofensivo Jean Pyerre.
Grêmio comunica a liberação de sete atletas do elenco principal, que não farão parte do grupo até o final da temporada. Em coletiva de imprensa nessa segunda-feira, o VP de Futebol, Denis Abrahão, tratou do assunto.
— Grêmio FBPA (@Gremio) November 29, 2021
Leia mais em: https://t.co/PePmu4gk0S
Este último era el único habitual en el equipo que dirige Vagner Mancini, y su separación está relacionada con una posible venta al extranjero y porque estaba “incómodo” con jugar, señaló Abrahão.
Lo más leído
El directivo precisó después que Everton y Luiz Fernando pidieron “vacaciones anticipadas”, Jean Pyerre y Paulo Miranda no están en los planes para el próximo año, Guedes y Gomes están lesionados, y Pereira está cedido al Gremio y no sería comprado. “No es que ellos sean culpados de alguna cosa, todos somos culpables de esta situación”, apuntó.
Abrahão aseguró que la comisión técnica apoyó la decisión de apartar a los futbolistas y que está a gusto con trabajar con un plantel más pequeño, de 25 jugadores. “Faltan diez días (para el final del campeonato brasileño), son decisivos para nuestra continuidad en la Serie A. Necesitamos trabajar con menos gente, enfocados hasta el último partido”, afirmó el vicepresidente.
Tricampeón de la Libertadores (1983, 1995, 2017) y bicampeón del Brasileirao (1981, 1996), el Gremio tiene tres partidos para evitar regresar a la segunda división, adonde cayó en 1991 y 2004.
El ‘tricolor gaúcho’, uno de los equipos tradicionales de Brasil, marcha en la posición 18, a cuatro puntos de la salvación.“ Son tres juegos, es matar o morir. Basta de angustia, de ansiedad, ahora es matas o mueres, ganas o estás afuera. Es el momento de la verdad, es la hora del Gremio. Espero que la camisa sea honrada”, puntualizó Abrahão.
En los juegos restantes, los de Porto Alegre recibirán al Sao Paulo (12 en la tabla) y al líder Atlético Mineiro, y visitarán al Corinthians (cuarto).
Cabe anotar que en su último juego del pasado viernes, Borja y Campaz no pudieron evitar la derrota de los suyos ante el Bahía de Hugo Rodallega, quien fue una de las figuras al asistir en la victoria 3-1.
Los dos delantero colombiano que han tenido grandes actuaciones con Gremio esperan ser los salvadores de los de Porto Alegre en las mencionadas tres fechas que restan. Borja ha anotado un total de cinco goles esta temporada en 15 juegos, dejando una gran imagen en este equipo con el que tiene contrato hasta mediados del año 2022.
Resultados de la fecha
Viernes
Bahia 3-1 Gremio
Sábado
Red Bull Bragantino 1-1 América Mineiro
São Paulo 2-0 Sport
Domingo
Atlético Mineiro 2-1 Fluminense
Corinthians 1-0 Athlético Paranaense
Internacional 1-1 Santos