Deportes
Escándalo en la B: batalla campal entre jugadores en reciente triunfo del Cúcuta Deportivo
La fuerte pelea derivó en tres expulsiones, luego de que los motilones anotaran el único gol del partido.
Los cuadrangulares del Torneo Betplay siguen su curso. En esta oportunidad, la sonrisa fue para el Cúcuta Deportivo, que sacó un importante resultado en su casa, el estadio General Santander de la capital fronteriza, atestiguando una gran victoria a favor de los anfitriones en cuadrangulares finales de la Segunda División.
Previo a disputar la instancia semifinal ante Millonarios, por el certamen copero, el onceno rojinegro cumplió una destacada actuación tras derrotar al Barranquilla FC por 1-0, en la cuarta fecha de los cuadrangulares finales, para sellar casi que un pie dentro de la gran final.
El objetivo, más allá de las ‘semis’ de Copa, radica en recuperar la categoría y que la institución pueda estar en la A para su centenario el próximo año.
Un gol de Lucas Ríos al minuto (’) 85, decretado luego de que Stiwart Acuña desperdiciara a favor de la visita, bastó para que los cucuteños escalaran a los 10 puntos en el grupo B, ratificándose como punteros absolutos sin importar lo que ocurra entre Llaneros y Atlético FC.
Lo más leído
Un dato a referenciar, sin duda, radica en que Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz, tomó la decisión de concentrarse con el equipo y jugar en medio del secuestro de su padre y el trabajo de las autoridades para hallar su paradero.
Eso sí, Cúcuta tendrá bajas importantes por un escandaloso suceso, al finalizarse el juego, puesto que el árbitro expulsó al menos tres jugadores (dos locales) por una batalla campal presentada luego de la anotación para el onceno cucuteño.
La batalla campal en victoria del Cúcuta Deportivo
El arbitraje polémico del antioqueño Alejandro Moncada se colmó la gota y la paciencia de los jugadores tras una agresión, que encendió los ánimos para las dos delegaciones en el cierre del juego, mientras que la hinchada se metió en la batalla campal desde la tribuna en defensa de sus compañeros.
Aparentemente, esto se habría dado después de la jugada del gol, ejecutada por Lucas Ríos, a favor de los cucuteños. De un momento para otro, el partido se fue picando y, según los testimonios, la escuadra local fue blanco de provocaciones.
Según los testimonios en video, aparentemente el que inició el pleito físicamente fue Cristian Santander, golero del Barranquilla, quien fue a empujar a un compañero y reclamarle verbalmente, según su técnico, por provocaciones que incitaban a la violencia. Los jugadores salieron a respaldar a su compañero y al fin se terminaron metiendo delegados y demás colegas.
🚨El Cúcuta Deportivo debe apelar la injusta tarjeta roja hacia Jefry Zapata de inmediato. pic.twitter.com/PpsEXvK2E9
— Los Motilones TV (@losmotilonestv) October 31, 2023
Entre las versiones en el tercer tiempo, a través de los diálogos con la prensa, el técnico Wilder Zapata indicó que no se había dado cuenta de nada.
“Cuando veo que se forma allá algo, pero ahora, no hemos hablado realmente qué pasó ni porque lo expulsaron. Yo me voy a hablar con Federico (Barrionuevo), hasta que veo que ocurre este tema, pero hasta el momento no sabemos. Toca mirar”, indicó el timonel.
“Yo menos. Yo estaba celebrando y esperaba a mis compañeros. No había nadie, me quedé solo”, complementó el jugador Lucas Ríos, quien acompañaba a Zapata en rueda de prensa.
Por el otro lado, Nelson Flórez (técnico del Barranquilla) arremetió contra los rivales y dio su versión de los hechos frente al reprochable y antideportivo suceso en el fortín nortesantandereano.
“Lamento profundamente que el entrenador, porque conozco a su hermano Aquivaldo, se meta con los muchachos. Si estamos honrando el fair play con Barranquilla, son jugadores jóvenes y los estamos inspirando para que no quemen tiempo y jueguen. (...) Lamento que un entrenador como Chaparro (integrante del cuerpo técnico) esté en fútbol profesional, no tiene por qué pegarle ni injuriar a los jugadores, e incitar a una jugada tan bonita como el Cúcuta, hacer las cosas de cualquier manera”, indicó de entrada.
“Estoy con jóvenes que inician su carrera profesional, y no me estoy excusando, pero lo estoy argumentando para decirle que estamos en la B para competir, ganar y salir campeones. Lo demostramos con hechos, entonces para conocimiento de todos, espero que hayan podido ver el partido y saquen sus propias conclusiones”, afirmó el estratega.