Deportes
Escándalo en la Champions League: hinchas del Barcelona apedrearon el bus del equipo
El hecho se hizo viral en las diferentes redes sociales.
Este martes 16 de abril, el FC Barcelona recibió en su propia casa al París Saint-Germain (PSG) por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League (UCL), el torneo continental a nivel de clubes más importante y competitivo del mundo.
El duelo de ida, jugado en territorio francés, terminó 3 a 2 a favor del conjunto español. Por la derrota en casa, el PSG estaba en la obligación de darle vuelta a la historia para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Y bien, el conjunto francés, que es dirigido por el experimentado estratega Luis Enrique, hizo su tarea y terminó remontando la serie. El duelo terminó 4 goles a 1 y el global finalizó 6 a 4. Fue, sin lugar a dudas, un tremendo partidazo.
Más allá del resultado, es importante resaltar que hubo un aspecto que se robó la atención. Este fue un hecho relacionado con la violencia. Antes del inicio del partido, los hinchas del Barcelona, al ver un bus llegar al estadio, le lanzaron piedras pensando que era el del PSG, pero irónicamente era el de su propio equipo.
Lo más leído
Hinchas de Barcelona arrojaron objetos al micro de su propio equipo, pensando que era el de PSG 😳 pic.twitter.com/p0Mw4ORJI8
— Pablo Giralt (@giraltpablo) April 16, 2024
Como era de esperarse, el video del hecho, en el que se vieron involucrados los hinchas del Barcelona y el bus de su equipo, se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter.
Palabras de Ter Stegen tras la eliminación
El portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, calificó de “decepción” la derrota ante el PSG. En su opinión, estuvieron cerca de las ‘semis’ con el 1-0 inicial, pero lamentó una expulsión de Ronald Araujo a la media hora de juego que cambió el partido por completo.
“Es una decepción porque lo teníamos ahí y creo que teníamos hoy una gran oportunidad de pasar a ‘semis’, más con el gol que marcábamos. Y al final, por como ha ido el partido, duele. Porque creo que ha sido posible pasar hoy a ‘semis’, aunque si luego miras el resultado dice lo contrario”, aseguró.
“Estoy orgulloso del equipo porque se ha dejado todo en el campo, duele muchísimo esta derrota, muchísimo. Al final creo que el resultado es claro, no puedes decir nada en contra, pero teníamos que arriesgar mucho más al final y lo pagas caro. Son detalles. Creo que hemos caído con orgullo”, agregó.
Preguntado por la expulsión de Araujo, comentó que le supo peor que el árbitro no revisara en video el penalti sobre Dembélé. “El árbitro siempre tiene una posición importante y tiene que tomar las decisiones que tiene que tomar. Si ha estado acertado, pues yo no he visto la jugada repetida, creo que Ronald da un pequeño agarre. Pero bueno, al final son decisiones y si pita falta, pues ahí tiene que expulsar”, señaló.
“A mí me molesta que, en el penalti de Dembélé, pues que al final no se revisa. Que al final esto te deja siempre con la sensación de que el que decide en el campo tiene que tomar la decisión importante, y sobre todo en un partido tan complicado. Sí, estas son las cosas que digo yo que no cuesta nada salir un momento y ver las jugadas, pero no quiero decir que haya sido un fallo del árbitro”, sentenció.
*Con información de Europa Press.