Deportes
Escándalo en la Eurocopa 2024; hinchas de Países Bajos e Inglaterra protagonizan penosa batalla campal
La trifulca se armó antes del juego.
Este miércoles 10 de julio, la selección de Inglaterra y la escuadra de Países Bajos se enfrentaron por las semifinales de la Eurocopa 2024 que se lleva a cabo en Alemania. El duelo lo terminó ganando el equipo inglés por 2 goles a 1.
Antes del juego, lamentablemente, se presentó una gran batalla campal que se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X.
🇳🇱⚽️🏴 | EUROCOPA 2024: Hinchas de Países Bajos atacan a hinchas ingleses en un pub.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 10, 2024
pic.twitter.com/QgEqH1pe8j
Al parecer, hinchas de la selección de Países Bajos atacaron en un bar a los aficionados de Inglaterra. En el video de la trifulca se puede ver como vuelan sillas, vasos y botellas en diferentes direcciones. Fue una situación realmente penosa.
Así se jugó el partido
Un ida y vuelta donde Inglaterra dio otro poco más en lo que se le pide, fútbol que responda a toda su calidad. Sin embargo, a los siete minutos, la ‘Oranje’ se adelantó con un derechazo de Xavi Simons. Con todo, Inglaterra mantuvo un guion bastante ofensivo, con mucho movimiento y una libertad bien aprovechada por Foden.
Tendencias
Harry Kane probó un par de veces desde fuera del área, reclamando penalti en la segunda. El colegiado recibió el aviso del VAR y aceptó la queja inglesa para señalar una pena máxima que el propio delantero convirtió en el 1-1.
Foden rozó el gol hasta en tres ocasiones. En la primera, Dumfries, autor del penalti, se desquitó sacando el balón sobre la misma línea; la segunda fue directa a la esquina de los postes y, la tercera, probó y la detuvo Verbruggen. En la ‘Oranje’, Simons se desesperó sin que le llegaran balones y Memphis pidió el cambio por lesión, pero el 1-1 dejaba mucha tela que cortar.
Gakpo también tuvo que estar más en tareas defensivas, con Saka en su banda, y los ‘Tres Leones’ siguieron mordiendo a la hora de ir arriba a presionar. Sin embargo, la reanudación fue bajando el ritmo y Países Bajos, aunque sin salir de su campo, desactivó en gran medida las amenazas del rival.
La posesión de los de Southgate perdió profundidad y, a balón parado, la ‘Oranje’ tuvo la mejor del segundo tiempo ya pasada la hora de encuentro. Van Dijk cazó una al corazón del área pero Pickford estuvo atento al despeje, aunque la jugada cambió el encuentro dando a los de Koeman algo de presencia en campo contrario.
A balón parado, con alguna salida de Gakpo y ya incluso con más dominio de balón, Países Bajos tuvo su momento en el tramo final, con un peligroso cabezazo de Weghorst y el rechace que no conectó Simons como en su gol.
Los cambios no se hicieron esperar en Inglaterra y Southgate se la jugó quitando a Kane y Foden, pero le salió cara, porque Watkins terminó siendo el héroe en el último minuto. Un golazo que mandó a Inglaterra a su segunda final seguida.
*Con información de Europa Press.