DEPORTES

¡Escándalo en la Liga de España!: Partido fue suspendido por un insulto racista

El valencia salió del campo del juego luego de que uno de sus jugadores supuestamente fuera víctima de un insulto de uno de sus rivales.

4 de abril de 2021
Valencia Cádiz
Valencia Cádiz | Foto: Captura de pantalla ESPN

En el fútbol español se ha presentado un hecho sin precedentes. El partido entre Valencia y Cádiz debió ser suspendido luego de que el equipo Ché saliera del campo de juego debido a que uno de sus futbolistas fue víctima de insultos racistas.

El partido se frenó en el minuto 36 de partido cuando, tras un encontronazo entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby, el defensa del Valencia acusó a su rival de haber dicho palabras en su contra por su raza.

Tras un intensó intercambio entre los jugadores y el árbitro, el Valencia al completo decidió abandonar el terreno de juego como respuesta a la ofensa recibida por el futbolista francés.

Minutos después el equipo regresó a la cancha pero sin Diakhaby, que de acuerdo a los medios locales mantuvo su postura de no jugar y fue sustituido por Hugo Guillamón.

El equipo luego hizo un trino defendiendo su futbolista y contando lo sucedido: “El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar”.

El futbolista se mantuvo en las gradas para presenciar el partido que marcha 1 a 1.

Los dos jugadores comenzaron a discutir y posteriormente el francés indicó al árbitro que iba a abandonar el terreno de juego, decisión que tomaron también sus compañeros de equipo.

La interrupción de este partido de la 29ª jornada de LaLiga, que iba 1-1 en el marcador, precisamente con Cala como goleador cadista, se reanudó 10 minutos después para disputar los últimos ocho minutos de la primera parte, aunque Diakhaby ya no saltó a la cancha.

Sí lo hizo Juan Cala, aunque también fue sustituido en el descanso.

*En desarrollo