DEPORTES

Escándalo en la Selección Perú antes de su juego con Colombia | ¿Qué pasó?

La bicolor se juega sus cartas en Barranquilla el próximo viernes.

26 de enero de 2022
Colombia vs Perú
Colombia vs. Perú, el próximo enfrentamiento por las Eliminatorias a Catar 2022. | Foto: AP

El duelo entre la Selección Colombia y Perú ha sido catalogado como una final de cara al Mundial de Catar 2022. Cafeteros e incas se miden este viernes en Barranquilla con la consigna de sumar tres puntos, pues el que pierda tendrá cuesta arriba su tiquete a la máxima cita.

Con este panorama, la previa entre ambas selecciones se ha tornado un tanto picante, pues más allá de la rivalidad entre ambos equipos, se conoció una bomba desde suelo peruano en la que se vio involucrado un referente del equipo de Gareca.

Según lo informado por medios incas, el futbolista Carlos Zambrano, quien actualmente milita en Boca Juniors de Argentina y quien es compañero de Frank Fabra y Jorman Campuzano, fue captado en una fiesta días previos al choque crucial con Colombia.

Al defensor se le vio en el sur de Lima, sector exclusivo de la capital peruana junto a varios amigos. “Nos jugamos la vida ante Colombia, ¿y qué hacía Carlos Zambrano la noche del sábado en el sur?”, fueron los señalamientos por parte de la prensa.

Según lo citado por este medio, Zambrano arribó a suelo peruano el pasado sábado 22 de enero, fecha para la cual tenía que estar dispuesto para incorporarse a la concentración con su selección.

Las críticas no se hicieron esperar en contra del jugador que suena como carta fuerte en el esquema de Gareca para reemplazar al lesionado Christian Ramos.

La polémica no se detuvo ahí, pues después de conocerse la supuesta fiesta en la que estuvo Zambrano, el propio jugador se pronunció de manera tajante en sus redes sociales asegurando que todo es mentira.

“¿Qué hacía el sábado en el sur? Fui a almorzar y a cenar a uno de mis locales que tengo por allá (que es un restobar). Y estaba con mi familia, luego me fui a dormir a mi casa que tengo en Punta Negra, en el Sur Chico. Ahora, ¿es malo tener eso o ir a comer con tu familia? Estaba con mi hijo. Dejen un poco el ‘show’”, escribió el futbolista.

Por lo pronto, el jugador ya se encuentra bajo las órdenes de Gareca para el primer duelo de esta fecha FIFA ante Colombia, rival a vencer si quieren seguir soñando con un nuevo Mundial, tal como lo hicieron en Rusia 2018.

En Perú no hay temor con Colombia

Así pues, a pocos días de rodar el balón en la Arenosa, la prensa peruana calentó la previa, criticando fuertemente a una de las piezas fundamentales en el esquema de Rueda: James Rodríguez.

El volante que arribó en las últimas horas a la concentración de la Tricolor fue tema central en suelo inca. El periodista Peter Arévalo, en el programa A Presión Radio, aseguró que el volante no es para nada de temer y este para el estratega del combinado patrio no es indispensable.

“Rueda no quiere a James Rodríguez, para él es casi un exjugador”, fueron las palabras del comunicador refiriéndose a la relación entre ambos hombres.

Ante estas palabras, en territorio peruano parecen no tener miedo ni con James ni con la Selección Colombia. Esto también parece sentirse en la interna del combinado dirigido por Ricardo Gareca, técnico que hace pocos días aseguró que “ninguna selección es superior” a ellos en cuanto a físico.

El técnico argentino confirmó que su equipo está muy bien. “Nosotros estamos muy bien en todo aspecto. Estamos preparados y es lo más importante que puedo transmitirles a ustedes”.