DEPORTES
Escándalo en los Juegos Olímpicos: Luka Doncic, la estrella de las justas, pillado en noche de vodka, póker y sin distanciamiento
El basquetbolista esloveno había sido la figura de su equipo en el debut frente a Argentina.
Luka Doncic se vistió de Michael Jordan en su debut en los Juegos Olímpicos. El jugador esloveno de baloncesto fue un vendaval que arrasó este lunes a Argentina.
El base balcánico de apenas 22 años marcó 48 puntos, se hizo con 11 rebotes y dio 5 asistencias en los apenas 31 minutos que jugó en la victoria de su equipo contra la selección albiceleste (118-100).
Con sus 48 puntos, dobló la mejor anotación del mítico Michael Jordan en unos Juegos Olímpicos (24) y se quedó cerca del récord anotador en el evento que tiene desde Seúl-1988 la leyenda brasileña Oscar Schmidt, cuando metió 55 puntos contra España.
Luka Doncic jugando literalmente con Argentina pic.twitter.com/jEIaZfOIDs
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) July 26, 2021
Sin embargo, ahora el jugador de los Dallas Mavericks quedó envuelto en un escándalo luego de que se filtrara un video en el que aparece celebrando la victoria consumiendo vodka y jugando póker dentro de la Villa Olímpica.
Cristina Ouviña, jugadora de la selección española de baloncesto, publicó una serie de stories en Instagram en la que se puede observar al plantel balcánico celebrando dentro de la Villa Olímpica con una partido de póker y bebiendo alcohol (se observan botellas de vodka sobre la mesa).
Luka Doncic te mete 48 puntos en un partido de JJOO y pa terminar cachimbita y botellita de reservado. pic.twitter.com/SvuNPAt72E
— SoldadosOkouo (@SoldadosOkouo) July 27, 2021
En la mesa también aparecen aparatos para fumar. Aunque la deportista rápidamente borró los videos de su cuenta en la red social, las imágenes no tardaron en hacerse virales.
Los videos podrían acarrear consecuencias a Eslovenia, ya que el plantel rompió la burbuja propuesta por el COI y en las imágenes aparecen sin mascarillas y sin aplicar el distanciamiento social.
Cristina Ouviña es una de las estrellas del Valencia Basket, club que tiene en su plantel masculino a los eslovenos Klemen Prepelic y Mike Tobey.
Aunque es sabido que son frecuentes las celebraciones y que el alcohol está permitido, desde la organización siempre se ha defendido la imposibilidad de que deportistas de diferentes delegaciones puedan mezclarse. Algo que en este caso no se está cumpliendo.
“Es muy especial”
“Es muy especial”, señaló Luka Doncic tras su arrollador debut olímpico, con 48 puntos en la victoria 118-100 sobre Argentina, en el primer partido de la selección eslovena de básquet en unos Juegos que este lunes se rindieron a la exhibición de la estrella de los Dallas Mavericks.
“Creo que es muy especial, no solo para mí, sino para todo el equipo. Son nuestros primeros Juegos Olímpicos y ganamos nuestro primer partido. Es increíble ver las estrellas en los Juegos. Hay tantos deportes y tantos deportistas impresionantes...”, relató la estrella de la NBA de 22 años tras el partido de este lunes.
El base, que no jugó los últimos cuatro minutos al estar decidido el partido, se quedó cerca del récord anotador en unos Juegos Olímpicos que tiene desde Seúl-1988 la leyenda brasileña Oscar Schmidt, cuando metió 55 puntos contra España. Igualó la segunda mejor marca, lograda por el australiano Eddie Palubinskas ante México en Montreal-1976.
“No me importa el récord. Tenemos que ganar y para eso vinimos. Quedaban tres, cuatro minutos y teníamos el partido ganado. No importa”, señaló Doncic sobre el momento en el que se sentó definitivamente en el banquillo, con cuatro minutos y medio por jugar.
Doncic, una de las grandes estrellas de la Villa Olímpica, donde acumula ‘selfies’ con deportistas de todo los países, jugó en Saitama su 14º partido oficial con la selección eslovena, saldados todos con victoria, incluidos los que sirvieron para ganar el Europeo de 2017, cuando tenía 18 años.
“Me gusta ser una estrella de los Juegos; me siento bien siendo una de las estrellas, si es que lo soy. Me estoy haciendo muchas fotos sí, pero podrían ser más, aunque el que más fotos se hace es Djokovic”, bromeó sobre el número 1 mundial del tenis.