Deportes
Escándalo en Real Madrid: dura carta de víctima de escándalo por video sexual
Otro relato de las jóvenes se conoció desde la prensa española.
El pasado 14 de septiembre estalló un escándalo en España en el que varios jugadores de la cantera del Real Madrid estuvieron involucrados. En ese entonces, los señalados fueron detenidos por haber difundido un video de contenido sexual con una menor de edad, de 16 años.
La denuncia fue radicada el pasado 6 de septiembre por la madre de la menor que habita en Mogán, un municipio español ubicado en la isla de Gran Canaria. Al parecer se trata de un jugador del Real Madrid y otros dos del equipo de la cantera.
La detención de los jugadores se dio en la fecha mencionada en las instalaciones del Real Madrid. La Guardia Civil también informó que ha intervenido las líneas telefónicas de los tres jugadores para recaudar pruebas en el proceso.
Los tres detenidos están acusados de compartir, sin consentimiento de la menor, el video de contenido sexual con otros jugadores a través de WhatsApp.
Lo más leído
Conociendo este caso, el equipo ibérico se pronunció mediante un comunicado en ese momento donde se tomarían medidas con respecto a ello.
Dura carta de la víctima
Ahora, después de un mes, una de las jóvenes que fue violentada dio a conocer su versión de lo sucedido y pidió que se hiciera justicia con los jugadores. La misiva la conoció el programa TardeAR, que detalló el duro relato de la joven.
“No sabría explicar cómo ha cambiado mi vida después de todo esto. Desde que esta pesadilla comenzó no tengo ganas de reír, he dejado mis estudios y no sé quién quiero ser”, se leyó en la carta.
Y agregó: “Es triste pensar que, con 18 años, no tenga fuerzas para nada. Pero más triste es aún ver a mi madre llorar por cómo estoy”.
Para concluir, la mujer aseguró que se pronunció para ayudar a las demás mujeres que han pasado por una situación similar: “Y quiero con esto poder ayudar también a todas aquellas chicas que hayan pasado o estén pasando por lo mismo. No quiero dinero, no quiero nada, solo quiero justicia”.
Esta no es la primera vez que una de las víctimas de este caso se pronuncia. Días después de haberse conocido la denuncia, una de las jóvenes, mayor de edad, también denunció, informó la Guardia Civil, pero sin proporcionar más detalles.
En entrevista con diario AS, la segunda víctima que denunció el caso contra los canteranos del Madrid, una joven de 18 años de edad de Gran Canaria, y quien además también aparece en el video del contenido sexual que difundieron sin ser autorizados los juveniles del equipo merengue, dio sus declaraciones.
La joven, quien a diferencia de la primera denunciante es mayor de edad, relató cómo fueron los hechos y además solicitó que se haga justicia. Aclaró que lo único que se consintió en el momento fue el acto en sí, no la grabación o divulgación del video.
“En un momento dado observé cómo uno de los chicos grababa a mi amiga. Primero vi el móvil y al mirar para otro lado observé cómo ese móvil se le pasaba a otro de los jugadores”.