Deportes
Escándalo: filtran audio de Daniel Giraldo diciendo que quiere irse de Junior y volver a Millonarios
Gran polémica por las palabras del mediocampista en pleno mercado de fichajes de la Liga BetPlay.
La bolsa de jugadores en el fútbol colombiano ha empezado a moverse y Junior no se quedó atrás. El conjunto barranquillero oficializó este fin de semana la llegada de cinco jugadores, luego de una larga jornada de exámenes médicos y movimiento en las oficinas.
En defensa se reforzaron con el central Iván Scarpeta y el lateral Amaury Torralvo, en el centro del campo con Leider Berrío y Vladimir Hernández, mientras que en el ataque se concretó la llegada de Brayan León, figura del Pereira campeón de Liga. El único que no fue presentado fue Germán Gutiérrez, quien también estuvo en el arranque de la pretemporada con la revisión médica.
En cuanto a salidas, el Junior también hizo un barrido generalizado en su plantilla, confirmando el fin del contrato de siete jugadores: Fernando Uribe, Edwuin Cetré, Carmelo Valencia, Yesus Cabrera, John Pajoy, Fabián Sambueza y Jorge Arias.
Todo parecía ir muy tranquilo y sobre ruedas, pero este sábado se generó una gran polémica por el audio del volante Daniel Giraldo, en el que le cuenta a un periodista su deseo de salir del cuadro tiburón para volver a la capital, más precisamente a Millonarios, equipo del que justamente salió con rumbo a Barranquilla en este 2022.
“Está la posibilidad”, contesta el jugador en una llamada telefónica que publicó Mario Ladino en su cuenta de Twitter y luego eliminó al darse cuenta del revuelo que causó entre los hinchas azules y, por supuesto, entre los rojiblancos, que lo tomaron como una falta de respeto.
Giraldo tiene contrato firmado con Junior hasta el año 2024, por lo que la única posibilidad sería buscar la rescisión o que Millonarios negocie directamente con la familia Char. “Estoy en eso, ojalá se pueda dar”, dice el futbolista, confirmando sus gestiones para una ruptura del vínculo con los junioristas, que le permita llegar en calidad de libre al cuadro embajador.
“Estoy tratando, con la ayuda de Dios. Estoy trabajando en eso”, continúa Giraldo, dando validez a los rumores que apuntaban a que ya había comunicado a los directivos su deseo de salir apenas unos meses después de su llegada en la que Junior incluso invirtió para comprarle el pase. “Está la posibilidad, entonces vamos a ver, confiando en Dios. Cuando esté todo listo me marca y yo le contesto con mucho gusto”, completa en el audio.
Entrevista borrada por Mario Ladino con el jugador de @JuniorClubSA Daniel Giraldo donde admite públicamente en querer irse a Millonarios. Que paguen el pase o no lo dejen ir a ese perro hijueputa desagradecidopic.twitter.com/um5vGBVlVp
— Maestro 🖋️🧠📝🐐 (@Mepareceamazing) December 18, 2022
Tensión entre Junior y Millonarios
Lo cierto es que Millonarios aguarda pacientemente lo que suceda en el caso de Giraldo, sabiendo que su llegada sería otro golpe más sobre la mesa de cara a una temporada 2023, en la que enfrentarán Copa Libertadores, en su fase previa, y buscarán el tan ansiado título de liga que se les escapó nuevamente este año, a pesar de ser uno de los favoritos.
Al menos en ataque ya tienen dos refuerzos interesantes. Leonardo Castro, que estuvo en los planes de Junior, le dio su palabra a los azules y terminó llegando seducido por el proyecto que adelantan desde hace unos años bajo la batuta de Alberto Gamero.
El otro fichaje de renombre es Fernando Uribe, que justamente salió hace unos días del cuadro tiburón por decisión de los directivos al no haber cumplido con las expectativas producto de las lesiones y una calamidad familiar que le impidió estar en la parte final del año.
Fuad Char, máximo dirigente de Junior, había dicho hace algunos días que iban a sentarse a hablar con Uribe para ver una posible renovación, confiando en que no recayera en nuevas lesiones; no obstante, ambas partes definieron que lo mejor era separar sus caminos y buscar nuevos horizontes.
“Quiero agradecer a don Fuad Char y a los directivos por creer en mí, por entender y ayudarme en el momento más difícil de mi vida, lastimosamente no fue el año deportivo que me hubiera gustado retribuir, pero siempre intenté dar lo mejor cada vez que tuve la oportunidad de jugar”, indicó Uribe en un mensaje de despedida publicado a través de redes sociales.