Deportes
Escándalo: futbolista del Junior, en el ojo del huracán por indisciplina
El conjunto barranquillero se juega sus cartas este jueves ante Quindío por la fecha 16.
Junior de Barranquilla no la pasa nada bien en el torneo local, pues después de su derrota el pasado fin de semana ante Millonarios 4-1, el conjunto de la Arenosa ha complicado sus aspiraciones a clasificar al selecto grupo de los ocho. Y es que no solo en la parte futbolística la pasan mal, pues recientemente la prensa barranquillera destapó un nuevo escándalo de indisciplina de un jugador en aparente estado de embriaguez.
El medio Habla Deportes, enfocado en la actualidad del Junior, divulgó un audio de un taxista de la ciudad que asegura haber recogido en estado de embriaguez a un futbolista de la plantilla tiburona. Según la información dada por el ciudadano, el lateral derecho Wálmer Pacheco fue el involucrado.
“Yo recogí al señor Wálmer Pacheco borracho (...) Lo llevé y le hice saber que no estaba bien lo que estaba haciendo. El pelado se quedó callado. Me molestó mucho ver un jugador que después de una derrota se pone a mamar ron”, contó la persona que fue testigo del hecho.
Sumado a Pacheco, se ha ido conociendo que los jugadores Fabián Ángel y Jefferson Gómez también se vieron implicados en actos de indisciplina.
Tendencias
Después de estos actos, estos jugadores no fueron convocados para el duelo de este jueves ante Quindío por la fecha 16 de Liga BetPlay, lo que da a entender que el cuerpo técnico tomó una decisión tras la indisciplina.
No obstante, al conocerse dicha información, el defensor central Wíller Ditta, quien si fue tenido en cuenta para dicho partido, reaccionó en sus redes sociales a este escándalo. “Tu trabajo es informar, no desinformar, tú a lo tuyo, sin dañar o comprometer mi nombre. Y yo a lo mío que es dedicarme a trabajar por el equipo. Y si eres periodista, como buen profesional, indaga y entonces sí, informa”, publicó el jugador haciendo referencia a un periodista de la ciudad.
No es el primer escándalo
El pasado mes de agosto, el conjunto barranquillero se vio envuelto en una situación similar cuando varios hinchas se mostraron indignados por una serie de imágenes que rodaron en redes sociales, donde se veía a varios jugadores de la plantilla en un asado tomando alcohol en la sede deportiva del club.
En un principio no hubo molestia, pues en las historias de Instagram del atacante Freddy Hinestroza se evidenciaba un ambiente ameno entre el plantel; sin embargo, varios hinchas tomaron pantallazos de estos videos y allí había algunos con botella de cerveza en mano, lo que desató la furia de sus seguidores en redes sociales.
Las críticas no se hicieron esperar por parte de los fanáticos junioristas, pues según ellos el presente del equipo no amerita para esos planes. Al conocerse la polémica, el propio Freddy Hinestroza decidió borrar las imágenes y horas después publicar una nueva historia junto a su hija con el siguiente mensaje: “No se dejen llevar por las redes, mi gente. Estamos comprometidos. Feliz tarde”.
ESTO ES JUNIOR. https://t.co/szcPvvEsZ6 pic.twitter.com/QsTmOonLlP
— Yesid Enrique (@YesidEnrique10) August 12, 2021
— Yesid Enrique (@YesidEnrique10) August 12, 2021
Por lo pronto, desde el club no ha habido pronunciamiento oficial con respecto a esta última situación y se enfocan en uno de sus duelos más importantes de este semestre, dado que, su rival –Quindío– se encuentra en ese trancón de equipos que lucha para entrar a los ocho mejores.
Junior marcha séptimo con 24 unidades, y si bien está adentro parcialmente, una victoria de su rival sumado a otros resultados lo podría dejar por fuera en esta jornada que ya ha tenido acción de varios juegos.