Deportes
Escándalo por fotos de la barra del Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca
La dirigencia del equipo azucarero está en el ojo del huracán por prestar una de sus tribunas a Frente Radical, barra brava del club, para provocar a uno de sus rivales.
Como si fueran trofeos, hinchas de la barra denominada Frente Radical del Deportivo Cali extendieron en una de las tribunas del estadio de Palmaseca sus banderas y las del Deportivo Independiente Medellín que, al parecer, y según manifiestan en un comunicado, robaron con gran orgullo.
“Lo que se muestra a continuación son los trapos y estandartes obtenidos por nuestros integrantes tanto de legiones locales como foráneas quienes tuvieron el honor, la dignidad y la valentía de entrar únicamente armados de su inteligencia y una cizalla, dañaron un par de candados que tenían al cuidado de su orgullo que perdieron totalmente”, inicia la misiva que desapareció de las cuentas oficiales de esta barra.
Lo más grave es que en el mismo comunicado emitido se reconoce que hay una denominada “guerra de trapos” y que la pelea va 2 a 1. “Les recordamos que en juego largo, siempre hay desquite”, finalizaron.
COMUNICADO Y TRAPOS
— La Banda Deportiva (@Bandadeportiva) March 9, 2022
Los integrantes del Frente Radical Verdiblanco(@frente_radical), emiten comunicado referente a los trapos que les fueron usufructuados. Además, muestran trapos de @rxn1998oficial. #BandaDeportiva pic.twitter.com/S7S1dQtAoy
Las fotos de las banderas se hicieron virales en redes sociales este martes. Inexplicablemente la directiva del equipo azucarero fue quien autorizó a los mismos hinchas al ingreso de los llamados trapos.
De inmediato, las redes sociales explotaron pidiendo explicaciones al respecto:
“Señores @AsoDeporCali: ¿Cómo puede ser que su escenario deportivo sea cedido para algo tan minoritario como la exhibición de trapos robados? tema que no le importa a nadie más que a sus promotores y por demás minoría. ¿Quién avala estas cosas? bastante desenfoque por estos días”, escribió Juan Cortés, periodista del programa Tiempo de Hincha en la ciudad de Cali.
Srs @AsoDeporCali:
— Juan C Cortés🎤 (@juanccortesd) March 9, 2022
¿Cómo puede ser que su escenario deportivo sea cedido para algo tan minoritario como la exhibición de trapos robados? tema que no le importa a nadie más que a sus promotores y por demás minoría. ¿Quién avala estas cosas? bastante desenfoque por estos días. pic.twitter.com/UYXMyWD4up
Ante la presión y el escándalo mediático, el Deportivo Cali se pronunció a través de un comunicado con una insólita razón para autorizar la entrada de la barra brava que en gesto de provocación a los hinchas del DIM burlaron a los dirigentes e inician por redes una provocación que podría tener desenlaces terribles.
“La Asociación Deportivo Cali y la Copropiedad Estadio Deportivo Cali P.H. informan a la opinión pública en general que en la tarde de ayer los integrantes de la barra FRV solicitaron permiso para extender sus banderas sobre la tribuna sur del estadio para que se secaran, ya que después del partido del sábado con ocasión de la lluvia se habían mojado. No obstante, sin ninguna autorización, expusieron junto con las banderas del Cali algunas de Independiente Medellín y tomaron fotos que a través de redes sociales se divulgaron rápidamente”, explicaron.
El comunicado por parte del club finaliza diciendo que tomarán medidas al respecto y que rechazan el acto de manera contundente. Además invitan a vivir el fútbol en paz.