Deportes
Escándalo sexual en el Real Madrid: detienen a cuatro jugadores por difundir un video; estos son los detalles
El equipo merengue ya se pronunció sobre el hecho con un comunicado.
Después del escándalo de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su beso a Jenni Hermoso en la celebración del título de la Copa del Mundo femenina, España se ve sacudida por otro remezón con índoles sexuales.
La Guardia Civil ha detenido a cuatro jugadores canteranos del Real Madrid de fútbol en Mogán, Gran Canaria, por su supuesta vinculación con la difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de edad de 16 años, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Las diligencias policiales, adelantadas por El Confidencial, guardan relación con la denuncia interpuesta el pasado 6 de septiembre por la madre de la menor.
Las detenciones se han llevado a cabo en Mogán, y los cuatro detenidos, que son canarios, están acusados inicialmente de haber distribuido el vídeo de contenido sexual en un grupo de Whatsapp en el que había otros jugadores del equipo.
Tendencias
Apunta el medio que estalló la bomba informativa que las autoridades están buscando analizar los celulares de los implicados para encontrar pruebas de este hecho.
Un futbolista está en el Real Madrid Castilla
Por su parte, el medio Vozpopuli aporta que uno de los futbolistas hace parte del Real Madrid Castilla, que es donde los juveniles del merengue empiezan a tomar ritmo y se ganan la oportunidad de llegar a la primera división.
Los otros dos detenidos hacen parte del tercer equipo del conjunto español. La detención de los tres se habría dado cuando salían de entrenar de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
“El objetivo de estos guardias es conocer a qué grupos enviaron los vídeos y si pudieron ser reenviados a terceros. Por el momento no hay ninguna diligencias judicial abierta a la espera del atestado de la Guardia Civil, según informan fuentes judiciales a este medio. A los tres arrestados se les imputaría un delito de revelación de secretos de índole sexual”, agregó Vozpopuli.
Por su parte, El Confidencia señala que en el grupo donde fue enviado el video podrían estar jugadores del plantel principal del Real Madrid, aunque esto no lo da como una certeza.
Real Madrid responde a las acusaciones
Minutos después de que surgiera la información, el propio club ha sacado un comunicado donde aclara que no son tres, sino cuatro los futbolistas detenidos.
Además, el equipo español apuntó que “cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”.
Hasta ahora los nombres de los tres jugadores implicados en este caso del video sexual no se han publicado, con el fin de preservar la investigación de la forma más limpia posible.
Nuevo escándalo español
Este escándalo del Real Madrid acontece semanas después del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso que le terminó costando su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Pero no fue el único que dejó su cargo, ya que el entrenador Jorge Vilda, quien guió al equipo al título mundial, también dejó su cargo, producto de que era un persona a fin a Rubiales.