Deportes
Escandalosa goleada del Bayern Múnich le da la vuelta al mundo; marcaron 27 goles
Jamal Musiala fue una de las figuras del partido.
Los grandes equipos europeos dijeron adiós a sus vacaciones para empezar de lleno lo que será la temporada 2023/24. Uno de ellos ha sido el Bayern Múnich, equipo que se ha reforzado para seguir con su hegemonía en Alemania y volver a la gloria en el ámbito internacional con la Champions League.
Para ello, el equipo de Thomas Tuchel logró una histórica victoria en un duelo amistoso ante FC Rottach-Egern, un equipo del distrito de Miesbach. Para este juego, los bávaros vencieron por 27-0 a su rival, siendo Jamal Musiala, la gran figura, pues anotó un total de 6 goles.
Los otros goles fueron repartidos entre Mathys Tel y Marcel Sabitzer, quienes se apuntaron con cinco goles cada uno. Por su parte, Serge Gnabry anotó tres y otros nueve jugadores, entre ellos Leroy Sané y Sadio Mané, se reportaron con gol.
Esta no es la primera vez que el Bayern golea de esta manera a este equipo. Para el año 2019 lo venció por 23-0, mientras que un año atrás logró ganar por 19-2.
Lo más leído
Por supuesto, la goleada propinada este martes ha generado un revuelo mundial, pues no se había visto un marcador así de abultado en los últimos años.
El Bayern se refuerza por lo alto
Hace un par de semanas, el Bayern Múnich perdió una pieza fundamental en la defensa: el francés Lucas Hernández, quien ya fue presentado como nuevo refuerzo del Paris Saint-Germain.
Con la partida del zaguero o lateral confirmada, ahora el Bayern también tiene el temor de una posible marcha del lateral derecho galo, Benjamin Pavard, quien solo tiene un año más de contrato.
El defensor central de 26 años fue una de las grandes sorpresas europeas la temporada pasada, siendo fundamental para que Napoli se coronara campeón de la Serie A y llegara a cuartos de final de la Champions League.
Las palabras de Kim Min-jae
“El Bayern es el sueño de todo futbolista. Tengo muchas ganas de todo lo que me espera en Múnich. Para mí significa un nuevo comienzo, seguiré desarrollándome aquí. En las conversaciones con el club me quedó claro desde el principio el gran interés que hay por mí. Mi primer objetivo es hacer muchos juegos. Además, quiero ganar tantos títulos como sea posible”, expresó el defensor asiático.
Por su parte, Jan-Christian Dreesen, CEO del Bayern, dijo sobre el jugador que “ha tenido un gran desarrollo, recientemente ganó el campeonato italiano con el Napoli y fue votado como el mejor defensor de la Serie A. Impresiona tanto por su presencia física como por su mentalidad y velocidad. Estamos felices de que pueda comenzar a prepararse de inmediato y estamos convencidos de que inspirará a nuestros fanáticos con su estilo de juego”.
Un dato interesante sobre el defensor asiático es que en la pasada temporada de la liga italiana ganó 92 duelos por el aire, solo superado entre defensas por Alessandro Buongiorno del Torino. También marcó de cabeza sus dos goles de la temporada.
El Monstruo, como es apodado, es el segundo futbolista de Corea del Sur que llega a la escuadra de Múnich, después de Wooyeong Jeong, quien ahora tiene contrato con el VfB Stuttgart. Este futbolista hizo dos apariciones competitivas en la temporada 2018/19.
Bayern Múnich tomó una drástica decisión con Sadio Mané por el episodio de la cachetada a su compañero, Leroy Sané
El talentoso delantero senegalés, Sadio Mané, aterrizó en Alemania como la gran adquisición estrella de la Bundesliga, pero su primer año luciendo la camiseta del Bayern Múnich ha dejado mucho qué desear. Sus actuaciones estuvieron por debajo de las expectativas y, para empeorar las cosas, una grave lesión de rodilla lo dejó fuera del Mundial de Qatar y limitó su participación en el tramo final de la temporada, donde solo logró anotar un gol. Estos bajos rendimientos y el escándalo por su bofetón a su compañero Leroy Sané habrían convencido al Bayern de ponerlo en venta este verano.
Si llega una buena oferta por Mané, Sané o Serge Gnabry, el Bayern no dudará en venderlos. Estos tres jugadores ofensivos eran altamente valorados al comienzo de la temporada, pero su bajo rendimiento en el tramo final podría tener consecuencias.
El incidente entre Mané y Sané durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City, en el Etihad, ha dejado una mancha en la relación entre el jugador y el club. Por esta agresión a su compañero fue suspendido y ahora le costaría su permanencia en el equipo.
“Este tipo de cosas pueden pasar. Ocurrió y pudimos solucionarlo. Es bueno resolver problemas, pero no de esta manera. Ya es pasado. Intentaremos luchar juntos para ayudar al club a conseguir sus objetivos la próxima temporada”, dijo Mané sobre el altercado con su compañero, en una charla con 2sTV.