Deportes
España también llega invicto: esta es la impresionante racha que Colombia podría destrozar
El equipo de Néstor Lorenzo enfrenta un reto de peso en Londres.
Todo listo para el primer amistoso de la Selección Colombia en 2024. Cinco meses después de aquella victoria en Paraguay por eliminatorias sudamericanas, la base del combinado nacional se vuelve a juntar con la mirada puesta en la Copa América como principal objetivo.
Además de ir conformando el equipo que buscará el título en el certamen continental, Néstor Lorenzo también pondrá en juego el invicto que tiene desde que asumió el cargo como director técnico a mediados de 2022.
En total son 19 partidos sin perder los que acumula Colombia desde aquella derrota ante Argentina en 2022 por eliminatorias, 16 de ellos con Lorenzo en el banquillo.
Pero el de la Tricolor no es el único invicto que está en juego, pues España también tiene una racha positiva que defender en el estadio Olímpico de Londres. La última derrota de ‘La Roja’ data del 28 de marzo de 2023, es decir, hace casi exactamente un año.
Tendencias
Desde entonces, el equipo de Luis de la Fuente ha encadenado ocho victorias de manera consecutiva, entre ellas la semifinal de la Nations League contra Italia (2-1) y la final que le ganó a Croacia en los disparos desde el punto penal.
Con el rótulo de campeón como bandera, la selección española fue cosechando triunfos en las eliminatorias a la Eurocopa. Luego de vencer a los croatas en una ajustada final, España goleó a Georgia (1-7), humilló a Chipre (6-0), tomó revancha de Escocia (2-0), venció de visitante a Noruega (0-1) y le aplicó otra dosis más a chipriotas (1-3) y georgianos (3-1).
España, en plena implosión
Sobre el papel, los europeos son favoritos a llevarse el pulso contra Colombia, sin embargo, llegan al amistoso en medio de un nuevo escándalo por la orden de captura contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF).
Todo ello se dio después de unos registros llevados a cabo por la guardia civil en la sede de la RFEF, con los convocados por Luis de la Fuente haciendo una sesión de entrenamiento preparatoria para enfrentar a Colombia. Desde el vestuario han querido poner distancia con esta nueva polémica en casa, que se suma a las dudas sobre el nuevo presidente que tratará de calmar las aguas.
En lo meramente deportivo, está por verse cómo afronta De la Fuente este duelo y si lo aprovecha para ver a muchas de las caras nuevas que ha citado, entre ellas la que más expectación ha despertado, el central de 17 años del FC Barcelona Pau Cubarsí, al que el seleccionador podría probar en este primer amistoso.
En rueda de prensa, el seleccionador regateó las preguntas sobre el caso de Rubiales. “No nos enteramos, estábamos centrados en nuestro trabajo. No va a influir en nada, porque tenemos una gran responsabilidad, en el desarrollo de nuestro trabajo. Pero sí he de decir que no vivimos ajenos a la realidad, sólo pedimos que los organismos competentes investiguen y depuren responsabilidades si las hubiera, y nosotros centrarnos en lo nuestro que es el fútbol”, indicó.
Su foco de atención fue el camino hacia la Eurocopa y lo que puede ofrecer Colombia como rival. “Colombia lleva dos años invicto, con su seleccionador lleva 17 partidos invicto, es una potencia. Un equipo con grandes futbolistas. Es una selección muy potente en un momento de crecimiento y mucha confianza. Va a ser un partido interesante, dos estilos diferentes”, dijo.
“Estos dos partidos tienen que servir, después de cuatro meses, para recuperar sensaciones y seguir creciendo. Mentiría si dijera que no pensamos en más de estos dos partidos, sabemos dónde vamos a tener el foco verdadero, que será en junio en la Eurocopa, pero queremos llegar convencidos de que vamos a ser uno de los equipos que va a pelear por lo máximo, queremos estar a la altura. Vamos a ser candidatos a luchar hasta el final por algo importante”, completó.