Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, en los premios The Best de la FIFA. Foto: Reuters.
Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, en los premios The Best de la FIFA. Foto: Reuters. | Foto: REUTERS

Deportes

Esposa de Lionel Messi lo defiende tras su salida en el PSG: “Mi todo”

Antonella Roccuzzo salió al paso tras las críticas en contra del argentino por su rendimiento en el equipo fránces.

5 de junio de 2023

El pasado sábado (3 de junio), Lionel Messi dio su último espectáculo vestido con la camiseta del Paris Saint-Germain, en medio de una lluvia de críticas por parte de los hinchas parisinos, que no se encuentran a gusto por el rendimiento y los resultados tras la llegada del argentino en el mes de agosto del 2021.

Justamente en el remate de temporada, el equipo de Messi perdió 3-2 frente al Clemont por la última fecha de la Liga de Francia, torneo que, aunque dio como campeón al PSG, no fue suficiente para los hinchas del equipo ‘azul’.

En la despedida, Lionel estuvo acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, quienes estuvieron al lado del futbolista en todo momento.

“Mi todo”, escribió Roccuzzo, acompañado de emojis de una cara emocionada y un corazón en una publicación realizada en las conocidas ‘historias’ de la red social.

Otra personalidad importante en la vida de Messi le rindió este domingo 4 de junio un homenaje a su “hermano”, por su marcha del club parisino, tras dos temporadas en las que “no salió como pensábamos”.

“Hermano.. no salió como pensábamos, pero intentamos de todo”, escribió en Instagram la estrella brasileña, lesionada desde hace varios meses.

“Fue un placer compartir 2 años más con vos. Mucha suerte en tu nueva etapa y que seas feliz. Te quiero”, añadió el número diez del PSG, un día después de la oficialización de la marcha de Messi.

Tras el sentido mensaje de Neymar, el argentino Messi no dudó en responderle en sus historias de Instagram: “Gracias, Ney (...). Te deseo lo mejor. Aparte de ser un crack, sos una hermosa persona y eso al final es lo que vale. Te quiero mucho”.

Messi y Neymar rinden homenaje a Pelé en la previa del duelo entre PSG y Angers.
Messi y Neymar rinden homenaje a Pelé en la previa del duelo entre PSG y Angers. | Foto: REUTERS

El futuro de Lionel Messi

Altos dirigentes del club saudita Al-Hilal viajaron a París con el objetivo de cerrar el megacontrato con el astro argentino Lionel Messi, le indicaron este domingo a la AFP dos fuentes cercanas a la negociación.

La delegación saudita tiene previsto reunirse con el padre y agente del futbolista, Jorge Messi, con el objetivo de lograr la firma del argentino lo antes posible, añadieron estas fuentes.

“Hay una delegación saudita en París con un único objetivo: regresar con el sí oficial de Messi a la oferta saudita”, precisó una fuente cercana al Al-Hilal.

Otro representante cercano a las negociaciones, confirmó: “Estamos en la etapa final del acuerdo”.

“Si todo va bien, Messi firmará su nuevo contrato y el Al-Hilal lo anunciará antes del (próximo) fin de semana”, insistió.

Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugó las dos últimas temporadas en el París SG, marcadas por dos dolorosas eliminaciones en octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo del ambicioso club francés, de propiedad catarí.

Además del interés del fútbol saudita, donde juega desde enero su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, en las últimas semanas también se vinculó al siete veces ganador del Balón de Oro con un regreso al Barcelona. Allí ya jugó de 2003 a 2017 y conquistó todos los títulos posibles, incluso con su marcha a la MLS estadounidense, para jugar en el Inter de Miami propiedad de David Beckham.

Lionel Messi en su último partido con el PSG.
Lionel Messi en su último partido con el PSG. | Foto: AP

Messi no es la única estrella del fútbol cortejada por el rico reino del Golfo, que trata también de lavar su imagen, afectada por las frecuentes acusaciones de violación de los derechos mundiales, y atraer al país turistas y negocios a través del deporte.

El sábado, el canal de la televisión estatal Al-Ekhbariya informó que el delantero francés Karim Benzema, cuya marcha anunció este domingo el Real Madrid, firmó un contrato con el Al-Ittihad, club con sede en Yedá.

Aunque Messi jugara hasta ahora para el PSG, club propiedad de Catar, el argentino ya tenía un acuerdo comercial como embajador del turismo en Arabia Saudita.