Deportes
Esposa de Luis Díaz revela primera foto del guajiro después de pasar por el quirófano
En Liverpool esperan que el futbolista colombiano esté disponible para la parte final de la temporada.
Aunque en Liverpool han decidido dar pocos detalles sobre la situación médica de Luis Díaz, es un hecho que el delantero se tuvo que someter a una cirugía por la lesión de ligamento colateral medial, misma que lo mantendrá al menos hasta el mes de marzo fuera de las canchas.
Díaz se encontraba en Dubái haciendo trabajos de preparación bajo las órdenes de Jurgen Klopp cuando volvió a sentir molestias, viéndose obligado a realizar exámenes para descartar una recaída, que horas más tardes sería oficializada por el club inglés.
De inmediato, el colombiano regresó a suelo británico, donde tomaron la decisión de pasar por el quirófano y cortar de raíz el problema que lo había sacado de competencia desde el pasado 9 de octubre, cuando salió golpeado del choque ante Arsenal por Premier League.
Hasta ahora no se conocían imágenes de ‘Lucho’ desde la clínica, sin embargo, su esposa le dedicó un tierno mensaje en redes sociales, acompañado de un par de fotos al lado de la camilla y acompañado de su pequeña hija. “A veces las dificultades que nos encontramos en nuestra vida, directamente nos preparan para ubicarnos en el camino”, escribió Geraldine en su cuenta de Instagram.
“Ahora la paciencia y fortaleza es fundamental, pero sobre todo el amor de la familia”, continúa el mensaje que horas más tarde sería reposteado por el propio futbolista. “Aquí estamos todos para ti, igual que siempre y te veremos regresar más fuerte”.
“Golpe en la cara”
Díaz deja un vacío importante en el ataque del Liverpool de cara a la segunda parte de la temporada en la que necesitan remontar distancias en la Premier League, antes de la revancha en la Champions League frente al Real Madrid, duelo que se disputará a finales del mes de febrero con el colombiano todavía en recuperación.
Se espera que el guajiro regrese en el mes de marzo, aunque ya ha demostrado que los tiempos los hace más cortos cuando se trata de volver a pisar el campo de juego. El cuerpo médico de Liverpool será cauteloso con la situación de Lucho, pues quieren evitar a toda costa que esta cirugía impacte negativamente en su carrera.
Klopp habló este domingo en rueda de prensa y lamentó la baja de su estrella, además de contar los detalles de lo sucedido en el campamento de Dubái. “Es una gran decepción para todos nosotros y para él también”, dijo.
“Honestamente, no fue nada en el entrenamiento”, reveló Klopp, asegurando que Díaz venía sintiendo algunas molestias en la zona de la lesión. “No le dolía mucho al día siguiente, pero queríamos ser muy cautelosos y dijimos: ‘Está bien, vamos, echemos un vistazo’”, agregó.
Los primeros exámenes arrojaron la posibilidad de una recaída que, de regreso en Merseyside, se confirmó como una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla, viéndose obligado a entrar al quirófano. “Luego llegó la noticia y fue un verdadero golpe en la cara, eso es todo ahora”, concluyó.
Perder a Luis Díaz impactó irremediablemente en que la preparación para retomar la competencia oficial sufriera un obstáculo de última hora. El guajiro se perfilaba a ser titular en el duelo de copa ante el Manchester City, el próximo jueves 22 de diciembre, fecha para la que probablemente tampoco podrán contar con Ibrahima Konaté, clasificado a semifinales de Qatar 2022 con la selección de Francia.
Antes de volver a casa, Liverpool enfrentará un amistoso más en territorio árabe contra el Milan, oportunidad de oro para volver a la senda victoriosa y sepultar los temores de una afición golpeada por las lesiones y los resultados en lo que va de temporada.