AUTOMOVILISMO
Esposa de Michael Schumacher denuncia que tomaron fotos al expiloto para venderlas por un millón de euros
En Ginebra, un hombre habría burlado la seguridad de la casa del excampeón de la Fórmula 1, que está postrado en cama desde hace seis años, cuando se accidentó esquiando en Francia. Su esposa pide evitar que las imágenes se publiquen.
Uno de los grandes misterios del deporte es el estado de salud de Michael Schumacher, tras el accidente que el corredor de autos alemán tuvo el 29 de diciembre de 2013 cuando esquiaba en la estación invernal francesa de Meribel. El siete veces campeón de la Fórmula 1 sufrió una fuerte caída que le provocó un golpe en la cabeza y lo llevó al coma por más de seis meses.
Desde entonces, Schumacher solo tiene contacto con sus familiares y personas muy cercanas que lo visitan en su lujosa casa medicalizada a orillas del lago Lemán en Suiza, y no se conocen imágenes suyas.
Pero esto último podría cambiar en poco tiempo, porque su esposa, Corinna, denunció que un hombre burló la seguridad de su residencia en Ginebra y le tomó fotos al expiloto postrado en la cama. Ahora estaría intentado venderlas.
Según Corinna, el paparazzo está pidiendo un millón de dólares a medios interesados en las imágenes, por lo cual ella decidió alertar a la Policía para que no salgan a la luz, teniendo en cuenta que eso sería una violación de la privacidad que tanto ha intentado mantener la familia.
En una entrevista concedida a She’s Mercedes Magazine, Corinna explicó el motivo de su postura: “Traten de comprender solamente que estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud”.
Corinna también envió un mensaje a los seguidores del excampeón alemán dándoles tranquilidad de que Schumi está bajo el cuidado de especialistas de primer nivel que trabajan en su recuperación.
"En este momento está en las mejores manos posibles y nosotros estamos haciendo todo para ayudarlo. Pueden estar seguros de ello”, afirmó Corinna.
En los últimos días, trascendió una declaración del médico especialista Nicola Acciari, en la cual dio a entender que la apariencia física de Schumacher podría estar muy afectada por las secuelas del accidente.
"Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en las pistas, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada", le dijo el neurocirujano del hospital de Bologna, al diario Contro Copertina. Schumacher tendría una movilidad muy limitada.
En septiembre pasado, se supo que al expiloto estrella de Ferrari fue llevado desde su villa suiza a París, en forma secreta, para recibir un tratamiento innovador con células madre con el propósito de mejorar su corazón. Esto ocurrió en el Hospital Europeo Georges Pompidou, con la atención del profesor Philippe Menasché, especialista en procedimientos de este tipo.