Inseguridad

“Está dura la vaina”: Macnelly Torres volvió a ser víctima de robo en Medellín

El exjugador de fútbol se pronunció en las redes sociales sobre el hecho de inseguridad que vivió.

10 de enero de 2022
Macnelly Torres celebrando su gol ante Venezuela en juego válido por las eliminatorias a Rusia 2018.
Es el segundo robo en cuatro meses. | Foto: LatinContent via Getty Images

Cada vez es mayor la preocupación por la ola de inseguridad que azota zonas importantes del país. Una de esas ciudades que se ha visto afectada por los constantes robos es Medellín, donde recientemente fue asaltado el exfutbolista Macnelly Torres.

Para su mala fortuna, un ladrón le dañó momentáneamente el inicio del año el internacional con la Selección Colombia. La denuncia la hizo pública por medio de sus redes sociales, al mostrar su frustración porque es la segunda vez que lo roban en los últimos cuatro meses.

Está la vaina dura 2do robo en menos de 6 meses”, expresó Macnelly, quien hizo oficial su retirada del fútbol a finales de diciembre de 2021.

Y con algo de sarcasmo, después de mencionar la cuenta oficial de la Policía Nacional, el exvolante escribió: “Un bañito de mar o qué”, evidenciando su malestar por ser víctima de un nuevo acto delictivo en Medellín.

Según El Colombiano, Macnelly Torres se encontraba con varias personas en un restaurante en Laureles, en el occidente de Medellín, cuando un hombre ingresó con un arma de fuego para encañonar “únicamente al jugador barranquillero”. Después, el hombre le quitó una cadena al exjugador.

“Tras el crimen, Torres y sus acompañantes llamaron a la Policía. El caso ya está en manos de la Sijín”, indicó el medio antioqueño sobre el robo que se presentó el viernes 7 de enero.

Cabe recordar que el 10 de septiembre el exfutbolista fue víctima de un robo en el Mall Cuarzo, ubicado en el barrio Robledo de Medellín, cuando se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad. Bajo la misma modalidad del segundo hurto, un hombre se acercó a la mesa en la que estaba Macnelly y le quitó las pertenencias a varias personas.

El pasado 21 de diciembre, el exjugador de Atlético Nacional reveló que no volverá a saltar al campo de juego de manera profesional tras jugar un partido amistoso. “Finalmente tomé la decisión de no seguir activo en el fútbol y seguir con mi vida normal”, expresó a los medios de comunicación.

Después de su debut con Junior de Barranquilla en 2002, en su primer ciclo con el Tiburón, el ahora exjugador de 37 años de edad vistió en Colombia las camisetas del Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Alianza Petrolera. Además, en el exterior lució los colores del Colo-Colo de Chile, San Luis de México, Al-Shabab de Arabia Saudita y Libertad de Paraguay.

Expolicía mató a fletero

El jueves 6 de enero en el occidente de Medellín, un presunto fletero falleció tras el intercambio de disparos con un expolicía, quien reaccionó para evitar un robo a la mercancía de un camión.

Mientras que tres personas intentaban robar la mercancía de un vehículo de encomiendas, un policía pensionado, al ver el acto delictivo, los sorprendió para impedir que se cometiera el robo y los asaltantes emprendieron la huida.

En el sitio de los hechos, más conocido como el sector Pajarito de Robledo, se inició una balacera luego de que uno de los presuntos ladrones abriera fuego contra el expolicía y este respondiera disparando en repetidas ocasiones, causándole una herida en el glúteo a un supuesto delincuente, identificado como Juan Manuel Restrepo, de 19 años.

De acuerdo con el comandante operativo de la Policía Metropolitana, el coronel Alexander Romero, el joven fue llevado a un centro médico para ser atendido, sin embargo, falleció.

“Uno de los presuntos delincuentes le hace un disparo y el ciudadano reacciona generándole una lesión. Esta persona lesionada se traslada a un centro asistencial donde posteriormente falleció”, informó Romero.

Cabe mencionar que el policía en retiro se presentó voluntariamente ante las autoridades correspondientes con su arma legalmente amparada, con el fin de responder por presunto caso de legítima defensa ante un delito de homicidio.