Deportes
Esta es la razón por la que Efraín Juárez habría renunciado a Nacional
La noticia tomó por sorpresa a jugadores y dirigentes del cuadro verdolaga.
Un mes después de haberse coronado campeón de Liga Betplay y Copa Colombia, Atlético Nacional estaría cerca de perder a Efraín Juárez como su técnico para los retos que afrontará en este 2025.
SEMANA conoció que el estratega mexicano presentó su renuncia este martes y provocó un auténtico revolcón al interior de la sede deportiva en Guarne. Jugadores y dirigentes están intentando convencerlo de quedarse, sin embargo, la molestia de Juárez sería a tal punto de estar decidido a dar un paso al costado.
Y es que el entrenador manifestó hace unos días que su sueño era dirigir la Copa Libertadores, descartando así un posible regreso a la Liga MX. No obstante, todo cambió en cuestión de horas.
Fuentes le dijeron a SEMANA que Juárez tuvo diferencias con las decisiones tomadas por la junta directiva con relación a los fichajes: hubo salidas que no le gustaron y otros fichajes en los que él no tuvo la última palabra.
Lo más leído
El mexicano esperaba tener plena libertad para definir lo que pasaría con la nómina, sin embargo, se encontró con un panorama distinto después de las vacaciones. Los desacuerdos se fueron juntando hasta que, en una decisión totalmente sorpresiva, pasó su carta de renuncia, dejando fríos a los dueños del conjunto antioqueño que esperaban contar con él como líder del proyecto.
Efraín Juárez tenía contrato con Atlético Nacional hasta diciembre de este año y se esperaba que en las próximas semanas se discutiera una renovación. Lastimosamente, todos los planes se vinieron al piso con este aviso de divorcio que parece sacudir los buenos tiempos que estaba atravesando la institución luego de sumar dos títulos en menos de quince días.
Cuatro meses después de llegar
Efraín Juárez asumió la dirección técnica de Atlético Nacional el pasado 28 de agosto de 2024. A pesar de las críticas por llegar sin experiencia como entrenador en propiedad, el mexicano convenció a los hinchas con sus palabras y resultados que empezaron a aumentar la ilusión de despedir el año como campeones.
Juárez sorteó de la mejor manera las polémicas por la fiesta clandestina en Montería y el accidente de Alfredo Morelos, haciendo fuerte a un vestuario que lo respaldó hasta el final.
Ese mismo carácter lo condenó a sanciones por parte de Dimayor y la Personería de Medellín, que incluso llegó a castigarlo con tres años sin poder ingresar al Atanasio Girardot. Por fortuna, ese castigo fue retirado en los días siguientes y el DT logró estar presente en las fases finales del campeonato local.
Fue ahí cuando su imagen se fortaleció y logró convencer a los jugadores de tener lo suficiente para hacer historia. Nacional clasificó a la final de la Copa Betplay dejando en el camino a Independiente Medellín y dio otro golpe en Liga eliminando a Millonarios por un punto de diferencia.
En las finales dominó de principio a fin: venció a América con marcador global de 3-1 y bordó la decimoctava estrella ganándole al Tolima en el partido de vuelta en el Atanasio Girardot (3-1, global).
Juárez fue también protagonista durante las celebraciones. En videos de redes sociales se le vio agradeciendo el cariño de la hinchada y tomando alcohol en compañía de varios de sus jugadores durante la fiesta privada, muestra de la gran relación que hicieron a pesar de su juventud como técnico.
Lo que menos esperaban es que la historia terminaría solo cuatro meses después y en medio de circunstancias que todavía están por conocerse de manera oficial cuando alguna de las partes se pronuncie al respecto.