Deportes
Esta es la razón por la que Inglaterra no juega con pantaloneta blanca en el Mundial Femenino 2023
El patrocinador del equipo hizo un revolucionario diseño para atender a una preocupación de las jugadoras.
En vísperas del enfrentamiento crucial contra Colombia en busca de un puesto en las codiciadas semifinales del Mundial, la selección femenina de fútbol de Inglaterra llama la atención por un cambio que refleja su compromiso con la comodidad y la atención a las necesidades de sus jugadoras, el equipo dejó atrás hace unos meses sus icónicos pantalones blancos tras una serie de preocupaciones planteadas por las propias deportistas en relación con la menstruación.
Este cambio es el resultado directo de las valientes manifestaciones de figuras destacadas como Beth Mead y Georgia Stanway durante la Eurocopa de 2022, cuando hicieron una ferviente declaración en contra de los pantalones blancos.
En aquel momento, la Asociación Inglesa de Fútbol prometió una revisión seria y la consideración de las opiniones de las jugadoras para futuros diseños. “Queremos que nuestras jugadoras sientan nuestro continuo apoyo en este asunto”, subrayaron.
El cambio comenzó a tomar forma cuando clubes notables como el Manchester City adoptaron pantalones de diferente color en sus uniformes para abordar las preocupaciones de las jugadoras con respecto a la incomodidad de vestir blanco durante su ciclo menstrual.
Tendencias
Sin embargo, la transformación verdaderamente revolucionaria llegó de la mano de Nike, el proveedor de la indumentaria de la selección de Inglaterra y otras 12 naciones, quienes tomaron la iniciativa de rediseñar el uniforme para el Mundial que actualmente se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.
Este cambio no se limitó al color de los pantalones; los nuevos diseños presentan un forro innovador que ofrece protección contra posibles fugas, lo que ha sido recibido con elogios por parte de las deportistas y de la comunidad en general.
“Estamos encantados de introducir esta innovación para todas las atletas que representan a las federaciones patrocinadas por Nike”, afirmó con entusiasmo Jordana Katcher, la vicepresidenta de ropa deportiva global para mujer de la prestigiosa marca.
Katcher también destacó la relevancia del cambio, señalando: “Las futbolistas profesionales se enfrentan a partidos de dos tiempos de 45 minutos cada uno. Muchas nos han compartido que pasan varios minutos en el campo, preocupadas por la posibilidad de enfrentar una situación incómoda. Este nuevo diseño proporciona la tranquilidad que necesitan para centrarse en su juego sin distracciones”.
Este cambio de la mano de la marca deportiva, marcó un hito significativo en la búsqueda de la igualdad de género en el deporte, además de un ejemplo inspirador de cómo las voces de las atletas pueden dar forma a mejoras tangibles en su entorno deportivo.
¿Cuándo se enfrentan Inglaterra y Colombia?
El emocionante enfrentamiento entre Inglaterra y Colombia se presenta como uno de los encuentros más cautivadores de los cuartos de final en el Mundial Femenino 2023. El próximo sábado, los espectadores serán testigos de un auténtico duelo épico en el vibrante escenario del Estadio Accor en Sídney, a partir de las 5:30 a.m. hora Colombia.
La tricolor se lanzará al terreno de juego con el anhelo ardiente de conquistar el codiciado boleto hacia las semifinales, en su continua búsqueda por grabar su nombre en los libros de historia del torneo internacional.
A pesar de que el equipo británico ostenta la etiqueta de favorito sobre el papel, las jugadoras son conscientes de que el enfrentamiento contra el combinado Tricolor será una batalla igualada y disputada. Con un respeto genuino, las miradas se dirigen hacia la Selección Colombia.
Niamh Charles, centrocampista de destacada actuación, compartió sus impresiones en una conversación con la página oficial de la FIFA: “Colombia está teniendo una gran trayectoria en el campeonato y tiene también una afición enorme, por lo que creo que el ambiente que crearán sus aficionados va a ser increíble. Va a ser otro examen complicado. Colombia no está aquí por casualidad; es un equipo buenísimo. Estamos deseando enfrentarnos a ellas”, indicó la jugadora del Chelsea.