Deportes
Esta es la sanción definitiva a Marcelo por lesionar a Luciano Sánchez: sufre Fluminense en Copa Libertadores
El experimentado brasileño no podrá estar en una ronda vital con Jhon Arias, Germán Cano y compañía.
Este jueves culminan los cruces de vuelta en los octavos de final de Copa Libertadores, ya con muchísimas sorpresas que dejaron a más de uno expectante por la siguiente ronda. Hay que detenerse a hablar de Fluminense, la escuadra carioca que selló su tiquete a la fase de cuartos, ya después de vencer 2-0 a Argentinos Juniors y despacharlo en la cita internacional.
Sin embargo, el Flu no mostró su mejor versión y hay dudas de cómo será su desempeño en los partidos venideros. No ha mostrado el poderío ofensivo que descrestó en la fase de grupos; sin embargo, el extremo colombiano Jhon Arias ha dado su granito de arena para sacrificarse y hacer el trabajo sucio en varias oportunidades, con su despliegue y fortaleza física.
Ahora bien, un suceso desató la conmoción en el cotejo de ida entre brasileños y argentinos, dado que Marcelo se llevó por delante la humanidad de Luciano Sánchez con un pisotón, el cual le luxó la rodilla al defensor, quien se perderá el resto de la temporada y tampoco podrá competir en gran parte de 2024.
La sanción definitiva que deberá afrontar Marcelo en Copa Libertadores
A pesar de que ya Marcelo fue suspendido por el cotejo de vuelta ante Argentinos Juniors, esto lógicamente por la tarjeta roja y el espaldarazo total de la Conmebol a dicha determinación, sin ninguna oportunidad de cumplir apelaciones, se endureció la sanción final al experimentado lateral brasileño, con un impecable pasado en el Real Madrid y su reciente llegada al club de sus amores.
Lo más leído
De acuerdo con el último informe de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, se publicó la decisión final ante el “Expediente CL.E-32-23″, el cual involucra a Marcelo Vieira y su tarjeta roja ante el durísimo pisotón a su colega, a pesar de que no fue intencional. Esto le costó bastante caro al brasileño, quien no podrá jugar en cuartos de final de Libertadores.
“Suspender al jugador Marcelo Vierira da Silva Junior por tres partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”, rezó el informe final de la confederación.
Así mismo, el ente impuso una sanción económica al jugador, pero se puede hacer el recurso de apelación a esta medida por un plazo de siete días, con una cuota millonaria que ha de ser abonada.
“Imponer al jugador una multa de USD 6.000 dólares estadounidenses en virtud del artículo 14.6 del Código Disciplinario de la Conmebol”, fue lo que se indicó en tal determinación final.
El lateral de 35 años ha jugado un total de 16 partidos en su regreso al Flu, en los que registra un gol y otra asistencia.
El mensaje de Luciano Sánchez a Marcelo
En esa semana, después de sufrir la gravísima lesión y ser atendido por los médicos, dio un parte de tranquilidad y aprovechó para mandar un mensaje a Marcelo, quien salió del terreno de juego entre lágrimas.
De entrada, el defensor de Argentino aseguró que en el momento “tuve bastante dolor” y que por suerte los médicos “me pudieron corregir la rodilla en el momento y eso me alivió mucho”.
Luego de ello, Sánchez contó cómo pasó la noche en el centro médico, pues su noticia paralizó al mundo del fútbol. “La noche la pasé tranquilo, inmovilizado. Ahora hay que esperar a que se deshinche, hacer un par de estudios más y determinar cuándo se opera”.
Finalmente, el jugador del equipo argentino contó que habló con Marcelo, quien por medio de sus redes sociales le envió un sentido mensaje de solidaridad tras la dura entrada.
“Me enteré que me estaba buscando en el vestuario y son gestos que demuestran cómo es como persona”, contó. “Yo lo admiro como jugador y también como persona ahora. Nada que reprocharle a él, que se quede tranquilo”, agregó.
Finalmente, el jugador defendió a Marcelo de las críticas y aseguró que la jugada “fue sin intención”, lo que quedó grabado en las cámaras.