Deportes
Esta fue la particular respuesta del entrenador que enfrentará a Lionel Messi en la final de la US Open Cup
Inter de Miami busca el segundo título de la mano del astro argentino.
El Inter de Miami antes de la llegada del reciente campeón del mundo en Qatar 2022 era uno de los equipos que permanecía al fondo de la tabla y que no tenía protagonismo en las competencias que disputaba. Sin embargo, todo esto cambió desde el momento en que los dueños del club, entre ellos, el exfutbolista David Beckham, tomaron la decisión de contratar no solo al argentino, sino también a Sergio Busquets y a Jordi Alba, así como al entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, quienes con su talento y experiencia han contribuido para que el plantel pueda brindarle una alegría a los hinchas del conjunto rosa.
Desde el arribo de estos jugadores, que aunque, están en el ocaso de su carrera deportiva, han demostrado que el talento todavía está presente y debido a esto, el Inter de Miami empezó con una racha ganadora gracias a los goles de Messi y el aporte de los españoles.
Muestra de esto es el título de la Leagues Cup obtenido el pasado mes de agosto, en donde Lionel Messi aportó con una anotación en la final que se definió en la tanda de penales 9-10 a favor del conjunto dirigido por el ‘Tata’ Martino.
Este miércoles 27 de septiembre, los de Miami buscarán un nuevo trofeo, esta vez el de la U.S. Open Cup frente al Dynamo de Houston, en un duelo donde se espera el argentino pueda estar en cancha después de presentar una molestia en el isquiotibial derecho debido a una vieja lesión que lo dejó con una cicatriz.
Para conquistar este torneo tendrá al frente a un rival que actualmente ocupa la cuarta casilla de la Conferencia Oeste de la MLS y que dentro de su palmarés se encuentran dos torneos de la Major League Soccer, no obstante, su entrenador, Ben Olsen, no se confía y ante la posibilidad de que Lionel Messi esté en el trascendental partido, hizo una particular declaración en la rueda de prensa antes de la gran final.
El curioso mensaje que lanzó el entrenador de Dynamo sobre Lionel Messi
Ben Olsen fue cuestionado si había planteado alguna manera para reducir en el campo al argentino, a lo que el estratega respondió: “¿Si tengo un plan para parar a Messi? Déjame preguntarle a los 5.000 entrenadores que intentaron detenerlo antes y no pudieron. Y tienen más experiencia que yo”, afirmó.
Así mismo, dejó claro que sí ha estudiado como controlar a su rival y reveló algunas recomendaciones que les ha hecho a sus jugadores para que puedan reducir al ex Barcelona. “Por supuesto que quieres condensar el espacio y limitarlo, y hacer todas las cosas que todos intentan hacer con los grandes números 10, pero realmente lo analizaremos como grupo. En lo que tenemos que centrarnos, por lo que quizá necesitemos modificar algunas de nuestras tácticas, es en prevenir sus puntos fuertes y también descubrir cómo explotar las debilidades del Inter. Eso es todo lo que estamos haciendo cuando nos toca enfrentar a cada equipo y no habrá una preparación diferente”, aseguró.
Posteriormente, recalcó que es el Inter de Miami el conjunto que tiene la presión por ser campeones y al estar jugando de local. “Ciertamente, la presión recaerá sobre ellos. Están en casa y serán los favoritos. De todos modos, estamos acostumbrados a la presión. Nada cambiará en cuanto a las expectativas de nuestros aficionados en Houston y de nuestro vestuario”, concluyó.
¿Cuándo y a qué hora se jugará la final de la U.S. Open Cup?
El pitazo inicial para el partido entre el Inter de Miami y el Dynamo de Houston está programado a darse a las 7:30p. m. (hora Colombia) este miércoles 27 de septiembre en el estadio DRV PNK en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.